Festín de goles en una gran segunda parte frente a Monachil

Almagro FSF 7 – Monachil 2013 1

almagromonachil2webUna buena segunda mitad, y sobre todo un excelente tramo final de partido, permitieron al Almagro FSF sumar una amplia victoria frente a Monachil, arreglando así los problemas de la primera parte y sumando tres puntos vitales para seguir en la lucha por alcanzar la segunda posición del grupo. Máxime cuando esta misma semana Cádiz se imponía por 6-5 a Monachil, quedando ahora tercero el Almagro FSF en solitario a tres de las gaditanas, que visitarán la cancha de UCAM la próxima jornada.

No fue buena la primera mitad del Almagro FSF, esa es la verdad. Volvió a repetirse la historia de otras tardes, falta de intensidad en el arranque de partido y demasiadas concesiones al rival. Monachil, que se mostró valiente de inicio, veía cómo Almagro no le hacía casi daño al ataque. Por el contrario las granadinas finalizaban muchísimas jugadas con lanzamientos que pocas veces cogieron portería, y que Alejandra supo desbaratar cuando sí lo hicieron. En el 13 Monachil hizo la primera clara en un robo de Ceci que terminó con un paradón de Alejandra con los pies. Reaccionó Almagro a partir de ahí, y un minuto después Icíar pondría el 1-0 tras un gran movimiento buscando el hueco a la espalda para finalizar de primeras. Pero no obstante, Monachil tuvo el empate antes del descanso tras una pared entre Ceci y Estefa que se fue por muy poco.
almagromonachil1webPor fortuna para las de Óscar Díaz, la segunda mitad fue completamente diferente. Hubo reacción, y de qué manera, sobre todo en los minutos finales. En esos segundos 20 minutos hubo 6 goles almagreños y tres lanzamientos a los palos, pero sobre todo hubo intensidad, concentración y ganas de mejorar la imagen de la primera parte. María hizo el 2-0 en una jugada individual finalizada con muchísima clase ante la salida de la portera visitante. Monachil avisaba en alguna que otra estirada de su peligro, y en el 32 acortaron distancias por medio de Estefi aprovechando un balón en el área para ponerla por encima de Alejandra a la media vuelta.
Pero los ocho minutos restantes fueron apabullantes. Icíar volvió a poner tierra de por medio inmediatamente con un lanzamiento a la escuadra larga, Anabel hizo el 4-1 gracias a la generosidad de Isa, Vicky hizo el quinto desde medio campo con la portera adelantada y Monachil jugando de cinco, Cris recuperó en el último minuto y finalizó ella misma el sexto, y por último Laia se unió al festín haciendo el definitivo 7-1. El Almagro FSF tendrá dos semanas para saborear esta victoria ya que la competición para hasta el 14 de marzo, cuando volverá a jugar en casa frente a Alcantarilla.

Almagro FSF: Anabel, Laia, María, Cris, Vicky, Mariajo, Mercedes, Isa, Icíar, Alejandra, Virginia y Vera.
Monachil: Isa, Poca, Ceci, Estefa, Noe, Barbi, Fabi, Osa y Amanda.
Árbitros: Amarillas para Anabel y Amanda.
Goles: 1-0 Icíar m. 14; 2-0 María m. 24; 2-1 Estefa m. 32; 3-1 Icíar m. 32; 4-1 Anabel m. 37; 5-1 Vicky m. 38; 6-1 Cris m. 39; 7-1 Laia m. 40.
Observaciones: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el Grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino, disputado en la tarde del sábado en el “Ciudad de Almagro” ante unos 250 espectadores.