Viernes, 20 Septiembre 2019
A+ R A-

Celedonio Ramírez disfrutó del triunfo de la Selección Española

El almagreño asistió como Jefe de Equipo de la Selección Española Sub-15 de Baloncesto al Trofeo Internacional de la Amistad

celedonioseleccionespanolawebCeledonio Ramírez, vicepresidente del Club Baloncesto Almagro y miembro de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, ha disfrutado del triunfo de la Selección Española Sub-15 de Baloncesto en Francia, en el Trofeo Internacional de la Amistad celebrado en la ciudad de Clemond Ferrand del 12 al 14 de julio. Celedonio acudía como Jefe de Equipo y máximo responsable de la expedición a este torneo que ha terminado con victoria española tras imponerse el equipo dirigido por David Soria a sus tres rivales, Grecia, Italia y Francia.

El primero de los enfrentamientos fue el más holgado para los españoles, deshaciéndose de Italia por un contundente 44-82, mostrando así sus credenciales a la victoria final. La clave de las aspiraciones finales estaba en el segundo encuentro frente a Italia, venciendo en este caso por 72-67. Pero aún faltaba el escollo de vencer a los anfitriones en su casa. Tras un emocionante final, el combinado español se impuso por 71-75, sumando este título que el pasado año se resistió por muy poco. Celedonio Ramírez calificaba la experiencia de “muy grata, increíble, el torneo ha salido a la perfección en todos los sentidos y el grupo de chavales es buenísimo, como jugadores y como personas, tienen un futuro muy prometedor por delante”.