Domingo, 25 Febrero 2018
A+ R A-

Artículos

Clases de tenis de mesa gratuitas de marzo a mayo

La Concejalía de Deportes se une al Club de Tenis de mesa Ciudad Real, a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades para promocionar este deporte en la localidad

tenis de mesaLa Concejalía de Deportes del Ayto. de Almagro ha decidido adherirse a un proyecto de promoción del tenis de mesa en la provincia de Ciudad Real que contará con la participación del Club de Tenis de mesa Ciudad Real, y  la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades. La idea fundamental radica en la promoción de este deporte que actualmente únicamente con cinco clubes federados en toda la provincia.
De esta manera, a partir de 7 años de edad, todos los almagreños que lo deseen podrán recibir clases gratuitas en el pabellón Ciudad de Almagro en los meses de marzo, abril y mayo, un día por semana. Concretamente será los jueves cuando los entrenadores titulados a nivel nacional del club capitalino se trasladarán hasta Almagro para trabajar en diferentes grupos de edad. En un primer nivel se agruparán los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria (7 a 10 años); el segundo grupo será el de los alumnos que cursen 5º y 6º de Primaria (10 a 12 años); el tercer grupo aglutinará a los estudiantes de ESO (13 a 16 años); y en un cuarto grupo se dará la opción a todos los mayores de 16 años, adultos incluidos, para participar en estas clases.

Leer más: Clases de tenis de mesa gratuitas de marzo a mayo

Gemma Arenas vuelve a por el título nacional de trail

Gemma y Agustín Luján participarán en la Transgrancanaria este sábado

Gemma-Arenas-HariaLa Transgrancanaria, una de las pruebas más importantes del circuito mundial que se celebra en Gran Canaria, es el escenario donde este sábado se disputará el Campeonato de España de Trail Running, en el que la almagreña Gemma Arenas intentará revalidar el título firmado el 2017 en Tenerife. Pero además no estará sola, porque su marido, Agustín Luján, participará en la distancia larga de 125 km.

Leer más: Gemma Arenas vuelve a por el título nacional de trail

Dos bronces para los karatecas almagreños en la primera jornada de la Liga Nacional

josemanuelyjulianEl Club Deportivo Karate Almagro consiguió que sus dos competidores en la primera jornada de la Liga Nacional de Karate se colgaran una medalla, en una cita celebrada en Torrelavega (Cantabria). Tanto José Manuel Ruiz como Julián San José alcanzaron el tercer cajón del pódium.
En cuanto a José Manuel Ruiz, hizo un gran torneo hasta llegar a la pelea por la final, donde perdió por un ajustadísimo 1-0, protagonizando después un combate de infarto en la pelea por el bronce, llevándose la victoria y el metal. Por su parte Julián San José perdió en primera ronda con el actual campeón de España de la categoría. Su rival llegó a la final, por lo que Julián se metió en la repesca, consiguiendo la medalla de bronce después de tres combates casi perfectos.

Leer más: Dos bronces para los karatecas almagreños en la primera jornada de la Liga Nacional

Francesc Zurita gana el XIX Memorial Manuel Sanroma

El italiano Xhuliano Kamberaj del Polartec Kometa se llevó la segunda etapa en un espectacular sprint en la Plaza Mayor de Almagro

ganadorgeneralwFrancesc Zurita (Rías Baixas) ha sido el ganador de la general en el XIX Memorial Manuel Sanroma tras ser segundo en la etapa de este domingo y terminar cuarto en la primera etapa del sábado. El pódium definitivo ha quedado conformado por Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Bioracer) y el ganador de la primera etapa, Ángel Fuentes (Baqué Ideus BH).
En cuanto a la segunda cita del Memorial, etapa de 145 km de recorrido con salida y meta en la Plaza Mayor de Almagro, el más rápido en la llegada ha sido el italiano Xhuliano Kamberaj (Polartec Kometa), imponiéndose en un rapidísimo e impresionante sprint a Francesc Zurita y a Ángel de Julián (Escribano Sport Team). La etapa, acompañada de un día perfecto en lo meteorológico, ha transcurrido sin incidentes importantes más allá de alguna caída de consecuencias leves. No han faltado intentos de escapada, pero los equipos de los hombres rápidos neutralizaron al último trío de corredores a falta de poco menos de 40 kilómetros para meta, controlando la carrera para jugarlo todo a la carta del sprint.  

Leer más: Francesc Zurita gana el XIX Memorial Manuel Sanroma

Ángel Fuentes se lleva la primera etapa del XIX Memorial Manuel Sanroma

El ganador de las metas volantes fue Edwin Torres, del Kuota Construcciones Paulino

podium1Ángel Fuentes (Baqué Ideus BH) fue el ganador de la primera etapa del XIX Memorial Manuel Sanroma que se disputa este fin de semana en Almagro con un pelotón de casi 170 ciclistas con presencia de los mejores equipos del país en categorías Élite y Sub-23. La victoria llegó al sprint por delante de Adrián García (Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret) y Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Bioracer). Las metas volantes fueron para Edwin Torres (Kuota-Construcciones Paulino).

Leer más: Ángel Fuentes se lleva la primera etapa del XIX Memorial Manuel Sanroma

Vuelve el ciclismo de élite a Almagro este fin de semana

Se celebrará el XIX Memorial Manuel Sanroma para categorías Élite y Sub-23 con los mejores equipos del país en una doble etapa

memorialpresentacionMás de una veintena de equipos ciclistas de los más importantes del panorama nacional en categorías Élite y Sub-23, darán forma a un pelotón de entorno a 180 ciclistas en el XIX Memorial Manuel Sanroma. Una cita que servirá para recordar, una vez más, al recordado Lolo Sanroma, y a la que las escuadras participantes acuden con un interés máximo, planteada como la primera cita importante del calendario competitivo nacional.

Leer más: Vuelve el ciclismo de élite a Almagro este fin de semana

Inscripción abierta para las XXVII Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro

La salida de fin de semana girará en torno a la Sierra de Guadarrama y San Lorenzo del Escorial

pRIMAVERA 2018 2La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha presentado una nueva  programación senderista para esta primavera de 2018 dirigida a todos aquellos amantes del deporte, la naturaleza y la cultura de nuestros pueblos. Serán un total de ocho rutas, que llevarán al grupo senderista a disfrutar de los paisajes típicos de nuestras comarcas naturales y del hecho de caminar sin prisas por nuestros senderos.
La programación dará comienzo con una ruta que ya emprendieron en el año 2007, pero que por lo fascinante de su recorrido han querido volver a plantear. Se trata del paraje natural de la Cimbarra, en Aldeaquemada (Jaén), con un recorrido estupendo para inaugurar estas jornadas que los acercará a ver las cascadas del Cimbarrillo, el Charco del Negrillo y la Cimbarra.

Leer más: Inscripción abierta para las XXVII Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro

Almagro acogerá la Copa Zonal Masculina de Baloncesto el primer fin de semana de marzo

sergiowEl Pabellón Ciudad de Almagro será la sede oficial de la Copa Zonal Masculina de Baloncesto, el torneo que cerrará las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha previstos para mitad de temporada. Esta cita se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de marzo. Los mejores equipos de la primera vuelta en la Liga Zonal lucharán por conseguir el primer torneo del año de la categoría.

Leer más: Almagro acogerá la Copa Zonal Masculina de Baloncesto el primer fin de semana de marzo

Los aficionados al tenis de mesa ya pueden practicarlo en el “Ciudad de Almagro”

La Concejalía de Deportes del Ayto. de Almagro ha instalado una mesa de ping pong en uno de los fondos del pabellón

tenismesaLos amantes del tenis de mesa ya pueden practicar este deporte de manera gratuita en Almagro, gracias a una iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Deportes, que ha instalado una mesa en uno de los fondos del pabellón “Ciudad de Almagro”. Así lo anunció Jesús Santacruz, concejal de Deportes, en el pleno municipal celebrado el pasado 25 de enero.

Leer más: Los aficionados al tenis de mesa ya pueden practicarlo en el “Ciudad de Almagro”

Unos 200 niños participaron en el Torneo de fútbol sala de Navidad

IMG 20180104 203537 resized 20180105 105437057En total, 14 equipos de chavales y 16 equipos de categoría absoluta

El periodo de Navidad está bien momento de torneos. Como es habitual, Almagro ha celebrado dos torneos de fútbol sala. Uno de chavales de las categorías Alevín, Infantil y Cadete y otro para la categoría absoluta.

Leer más: Unos 200 niños participaron en el Torneo de fútbol sala de Navidad

Lluvia de medallas para los karatecas almagreños en la última competición de 2017

samuelmolinawLos karatecas almagreños pertenecientes a la Escuela Municipal de Karate se colgaron un buen número de medallas en su último sábado de competición de 2017, participando además en dos torneos diferentes. Por la mañana, en Leganés, se celebraba un torneo por equipos clasificatorio para la Liga de Clubes de Karate de Madrid, y por la tarde tenía lugar el Campeonato de Castilla-La Mancha de Clubes en Añover de Tajo. Casi todos los almagreños presentes consiguieron medalla, y en algunos casos por partida doble.

Leer más: Lluvia de medallas para los karatecas almagreños en la última competición de 2017

Abierta la inscripción para la San Silvestre Almagreña

SanSilvestre2017Por la mañana se celebrarán las carreras infantiles en la Plaza Mayor y por la tarde será el turno de los mayores

 

Almagro volverá a despedir el año uniendo buen humor, alegría y deporte gracias a la popular carrera San Silvestre. En la mañana del 31 de diciembre serán los más pequeños quienes entrarán en acción en la Plaza Mayor desde las 11:30, en una prueba que si bien es de carácter participativo, en el caso de las carreras infantiles repartirá premios a los mejores de cada categoría, y obsequios a todos los inscritos.

Leer más: Abierta la inscripción para la San Silvestre Almagreña

Gabriel Rodríguez vuelve a llevarse el título provincial de caza

Antonio Ruiz terminó cuarto en el campeonato celebrado el pasado fin de semana en el coto San Isidro de Torrenueva

gabrielprovincialEl cazador almagreño Gabriel Rodríguez Barba ha vuelto a sumar un título provincial a sus vitrinas, después de imponerse en el  Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro celebrado el pasado fin de semana en el coto San Isidro de Torrenueva, donde participaba representando a la Sociedad de Cazadores Diego de Almagro.

Leer más: Gabriel Rodríguez vuelve a llevarse el título provincial de caza

El Almagro FSF consigue un liderato histórico en solitario

almagrofsfEl Almagro FSF se ha colocado como líder en solitario del grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino por primera vez en su historia, después de vencer por 1-0 a Alcantarilla el pasado sábado. El partido fue uno de los mejores que se han podido ver en el Ciudad de Almagro, las murcianas salieron precavidas con una defensa en mitad de pista y estudiando los movimientos de las rojillas para aprovechar posibles fallos.
Las encajeras realizaron un partido de guante blanco, disciplinadas tácticamente, con criterio y orden a la hora de jugar el balón en el ataque y con sobriedad defensiva a la hora de ejercer una presión que se alternaba en fases del choque entre mitad de pista y tres cuartos. Con éste marco empezaron las primeras aproximaciones de las encajeras, una ocasión al segundo palo de María tras un gran pase de Virginia que a punto estuvo de terminar en gol; dos remates a bocajarro de Merche y María que la portera del Alcantarilla resuelve favorablemente para sus intereses; un tiro exterior de Virgi, como acciones más representativas.

Leer más: El Almagro FSF consigue un liderato histórico en solitario

El alevín A de fútbol estrena nuevas equipaciones gracias a una donación

camisetaEl equipo alevín A de la Escuela Municipal de Fútbol estrenó hace pocos días nuevas equipaciones. Aprovechando la disputa de un partido de competición frente a Miguelturra, los pequeños de este equipo alevín pudieron vestir por primera vez la ropa deportiva adquirida gracias a una generosa donación por parte de la empresa local Muebles Josico en colaboración con uno de sus proveedores, CAMO Embalajes.

Leer más: El alevín A de fútbol estrena nuevas equipaciones gracias a una donación

Gemma Arenas recibe una Mención Especial en la XX Gala Regional del Deporte

La almagreña está dentro de la generación de atletas de Élite de Castilla- La Mancha

gemmapremiosEl pasado viernes se celebró en Madridejos la XX Gala Regional del Deporte, donde se hace entrega de los tradicionales Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha. Una edición en la que se han entregado un total de 35 premios y distinciones; concretamente tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce, así como nueve placas, cinco diplomas y, como novedad en este año, se han entregado tres menciones especiales.

Leer más: Gemma Arenas recibe una Mención Especial en la XX Gala Regional del Deporte

Julián San José se consolida como el mejor karateca nacional de su categoría

julianfinalligaMedia docena de karatecas de Almagro participaron el pasado fin de semana en la Final de la Liga Nacional de Karate celebrada en Villanueva de la Serena (Badajoz), una competición especialmente exigente al darse cita únicamente los ocho mejores competidores del país en cada categoría. El mejor resultado para los almagreños fue el de Julián San José, quien se impuso en kumite infantil +46 kg finalizando la liga en lo más alto del ranking nacional.

Leer más: Julián San José se consolida como el mejor karateca nacional de su categoría

La almagreña Nieves Romero se impone en su categoría en La Desértica de Almería

nievesromeroLa senderista almagreña Nieves Romero fue la vencedora en la categoría Máster A Femenino en la primera edición de la  prueba  ultra fondo organizada por La Legión en Almería. Una prueba que se une al circuito de carreras que ya organiza La Legión, como los 101 de Ronda, la Africana en Melilla, y La Cuna de la Legión en Ceuta. La prueba constaba de 70 kilómetros para marchadores y 2000 metros de desnivel acumulado y 100 kilómetros para ciclistas MTB, partiendo desde Almería capital y finalizando en Roquetas de Mar, contando con más de 4.500 participantes.

Leer más: La almagreña Nieves Romero se impone en su categoría en La Desértica de Almería

Gemma Arenas gana en Lanzarote y se lleva el Circuito Spain Ultra Cup 2017

Gemma-Arenas-HariaGemma Arenas ha vuelto a hacer historia este fin de semana. La atleta almagreña volvió a subir el sábado a lo más alto del podium en una carrera de montaña, venciendo en la Haría Extreme, prueba Ultra de 94 kilómetros celebrada en Lanzarote. Ese triunfo le ha llevado a proclamarse campeona del Circuito WWA Spain Ultra Cup 2017. La encajera necesitaba ganar para alzarse como ganadora del Circuito, algo que consiguió con una superioridad aplastante frente a sus durísimas rivales. Gemma firmó en meta un tiempo de 9 horas, 57 minutos y 31 segundos, casi media hora menos que la segunda clasificada, Marta Escudero (10:26.03). Tercera fue María Mercedes Pila, atleta que se jugaba el título del Circuito con Gemma Arenas y que no pudo en ningún momento mantener el ritmo de la atleta encajera, al parar el cronómetro en 10:32.04.

Leer más: Gemma Arenas gana en Lanzarote y se lleva el Circuito Spain Ultra Cup 2017

Julián San José y José Manuel Ruiz suben al pódium en Azuqueca

julianazuquecaLa Escuela Municipal de Karate de Almagro cosechó dos nuevas medallas en Azuqueca de Henares el pasado sábado, donde se celebró la segunda jornada de la Lina Nacional Infantil. Dos de los tres participantes que presentaba la escuela consiguieron subir al pódium: Julián San José y José Manuel Ruiz.

Leer más: Julián San José y José Manuel Ruiz suben al pódium en Azuqueca

Gemma Arenas firma su cuarta victoria en Jarapalos

Se quedó a menos de dos minutos de su propio récord de la prueba conseguido en 2015

gemmajarapalos2017Gemma Arenas firmó el pasado sábado su cuarta victoria consecutiva en el Maratón Alpino de Jarapalos, algo que nadie había conseguido en los 16 años de existencia de esta prueba. Y lo hizo firmando un fenomenal tiempo de 4 horas, 30 minutos y 2 segundos. Con esta marca, la almagreña se quedó a algo menos de dos minutos de su propio récord en este maratón, conseguido en el año 2015 con 4:28:10. Además, las cuatro victorias de Gemma en Jarapalos se han dado de manera consecutiva desde el año 2014, convirtiéndose en la auténtica reina de esta carrera de montaña.

Leer más: Gemma Arenas firma su cuarta victoria en Jarapalos

Raúl Menchén participará en el Campeonato Nacional de Criquet

Más de 3.000 jugadores de dardos se darán cita en Ciudad Real entre el 2 y el 5 de noviembre

menchenwEl almagreño Raúl Menchén volverá a participar en el Campeonato de España de Criquet que este año llega a su XXIV edición y se disputa en Ciudad Real. Este almagreño, que ya consiguió el título el pasado año llegando a ser quinto en el Campeonato de Europa, no podrá participar en la modalidad individual por motivos laborales, pero sí competirá por equipos, en pareja y trío mixto.

Leer más: Raúl Menchén participará en el Campeonato Nacional de Criquet

Salvador Chaves y Eva Olmo ganan el Trijote Series

general-feminina-y-masculina-circuito-1068x712El Circuito Trijote Series finalizó el miércoles con la celebración de su última prueba, el III Ducros de Pozuelo de Calatrava, una cita deportiva organizada por el club Triatlón La Laguna en la que participaron casi un centenar de deportistas. Entre ellos los almagreños Salvador Chaves y Eva Olmo, quienes se subieron al podio coronándose como campeones de una competición que consta de 13 pruebas.

Leer más: Salvador Chaves y Eva Olmo ganan el Trijote Series

Javier Ley, nuevo oro en taekwondo

javierleyquijotewEl deportista multidisciplinar almagreño Javier Ley sumó una nueva medalla de oro a su palmarés, esta vez en taekwondo, al participar en el I Open Internacional Don Quijote celebrado en el Quijote Arena de Ciudad Real el pasado fin de semana. Javier, después de 8 meses de parón competitivo en este deporte, fue el mejor en la categoría sénior masculina -74 kg, añadiendo la importancia de tratarse de un torneo valedero para el ranking nacional y puntuable para los próximos campeonatos de Europa, del Mundo y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leer más: Javier Ley, nuevo oro en taekwondo

Patricia Maldonado no pudo llegar a las medallas en Tenerife

patriciaconmoliLa alumna de la Escuela Municipal de Karate de Almagro, Patricia Maldonado, no pudo pelear por las medallas en el Campeonato del Mundo de Karate Cadete, Junior y Sub-21, que se está celebrando en Tenerife. La joven ciudadrealeña, que competía en kumite júnior -53 kg, perdió 4-0 en su primer combate frente a la kazaja Diana Mussabekova, después de haber librado la primera ronda. Su rival perdería después con la egipcia Salma Elshafi, cerrándose así la vía de la repesca para Patricia.

Leer más: Patricia Maldonado no pudo llegar a las medallas en Tenerife

Gemma Arenas gana por quinta vez el Quixote Maratón

La almagreña Ana María Velázquez se impuso en el cuadro femenino de los 10 kilómetros

Gemma-Arenas-quinto-949x712wGemma Arenas cumplió los pronósticos, y la almagreña del Club Trijote se impuso este domingo con una claridad absoluta en la categoría femenina del 22ª Quixote Maratón, sumando así su quinto triunfo en esta prueba, tras los conseguidos en 2011, 2012, 2014 y 2015. Pero es que además Arenas fue quinta en la clasificación general con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 39 segundos, su segunda mejor marca en la carrera y no muy lejos del vencedor masculino, que fue el marroquí nacionalizado español Abdel Kader El Hamdi (CA Fuente el Fresno).

Leer más: Gemma Arenas gana por quinta vez el Quixote Maratón

La Concejalía de Deportes lanza una nueva convocatoria de ayudas a deportistas locales

logo deportes MAS COLOREl Ayuntamiento de Almagro, a través de su Concejalía de Deportes, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a deportistas de la localidad, en función de los méritos deportivos de 2016. Una vez resuelta la primera convocatoria y dado que no se agotó la cantidad inicialmente presupuestada de 3.000 €, se realiza una nueva convocatoria de ayudas para deportistas no profesionales, con la intención de ayudar a sufragar los gastos de los desplazamientos ocasionados con motivo de su participación en campeonatos oficiales internacionales, nacionales o regionales, en la adquisición de material deportivo y en otros gastos originados por su práctica deportiva.

La cantidad destinada en esta ocasión equivale al remanente existente de la primera convocatoria de estas ayudas, que asciende a 845 €. Los posibles beneficiarios deben cumplir el requisito de haber asistido a las convocatorias efectuadas en 2016 por la Federación Regional o Nacional de su modalidad en competiciones autonómicas, nacionales o internacionales, sin bien hay otros requisitos que pueden consultar en las bases anexas. La documentación a presentar en el Ayuntamiento de Almagro, dirigida al Sr. Alcalde, pueden encontrarla igualmente en los diferentes anexos de la convocatoria, en la que también se especifican los criterios de baremación y adjudicación.

Leer más: La Concejalía de Deportes lanza una nueva convocatoria de ayudas a deportistas locales

El Almagro FSF revalida título en el II Torneo JCCM de Fútbol Sala Femenino

almagrofsfcopafederacionEl Almagro FSF se impuso a Malagón (3-2) en la final del II Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala Femenino celebrada en el Quijote Arena de Ciudad Real el pasado 12 de octubre, revalidando así el título firmado igualmente la pasada temporada.

Leer más: El Almagro FSF revalida título en el II Torneo JCCM de Fútbol Sala Femenino

Víctor Vállez gana el Máster Provincial “Alberto Romero”

victorvallezmasterprovincial17Víctor Vállez ha vuelto a imponerse en un torneo provincial, en esta ocasión en el XXIII Máster Provincial “Alberto Romero” celebrado en la Sociedad Recreativa Los Juncos de Puertollano, campeonato que encuadra a los 8 mejores tenistas del año de cada categoría. Así pues, Víctor competía en dos categorías, la infantil y la cadete, llevándose el título en la primera.

Leer más: Víctor Vállez gana el Máster Provincial “Alberto Romero”

Varios títulos regionales para el karate almagreño

mariamrivasEl pasado sábado se disputaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate Cadete, Júnior y Sénior en Quintanar del Rey, donde los karatecas almagreños obtuvieron una buena cosecha de medallas entre las que destacan tres oros. Uno de ellos fue para la competidora de la Escuela Municipal de Karate, Mariam Rivas, en kumite  júnior +59 kg. Los otros dos títulos fueron para los hermanos Moreno, Fernando y Alberto, que se llevaron la victoria en kumite sénior -84 kg y -75 kg respectivamente, representando al club Nokachi Karate Almagro.

Leer más: Varios títulos regionales para el karate almagreño

Otro gran fin de semana para la Escuela Municipal de Karate

valenciawLa Escuela Municipal de Karate de Almagro volvió a cuajar un gran fin de semana después de su paso por el Campeonato Internacional Villa de Mora y Proyecto Mundial, donde Patricia Maldonado fue la mejor una vez más llevándose el oro júnior -55 kg. El joven José Manuel Ruiz consiguió ser bronce alevín +36 kg y Samuel Molina también subió al tercer cajón del pódium cadete -70 kg. Mariam Rivas sumó igualmente un bronce en júnior +55 kg, y Amelia Fernández no pudo tocar metal esta vez al perder en el combate por la tercera posición.

Leer más: Otro gran fin de semana para la Escuela Municipal de Karate