Miércoles, 22 Noviembre 2017
A+ R A-

Artículos

La almagreña Nieves Romero se impone en su categoría en La Desértica de Almería

nievesromeroLa senderista almagreña Nieves Romero fue la vencedora en la categoría Máster A Femenino en la primera edición de la  prueba  ultra fondo organizada por La Legión en Almería. Una prueba que se une al circuito de carreras que ya organiza La Legión, como los 101 de Ronda, la Africana en Melilla, y La Cuna de la Legión en Ceuta. La prueba constaba de 70 kilómetros para marchadores y 2000 metros de desnivel acumulado y 100 kilómetros para ciclistas MTB, partiendo desde Almería capital y finalizando en Roquetas de Mar, contando con más de 4.500 participantes.

Leer más: La almagreña Nieves Romero se impone en su categoría en La Desértica de Almería

Gemma Arenas gana en Lanzarote y se lleva el Circuito Spain Ultra Cup 2017

Gemma-Arenas-HariaGemma Arenas ha vuelto a hacer historia este fin de semana. La atleta almagreña volvió a subir el sábado a lo más alto del podium en una carrera de montaña, venciendo en la Haría Extreme, prueba Ultra de 94 kilómetros celebrada en Lanzarote. Ese triunfo le ha llevado a proclamarse campeona del Circuito WWA Spain Ultra Cup 2017. La encajera necesitaba ganar para alzarse como ganadora del Circuito, algo que consiguió con una superioridad aplastante frente a sus durísimas rivales. Gemma firmó en meta un tiempo de 9 horas, 57 minutos y 31 segundos, casi media hora menos que la segunda clasificada, Marta Escudero (10:26.03). Tercera fue María Mercedes Pila, atleta que se jugaba el título del Circuito con Gemma Arenas y que no pudo en ningún momento mantener el ritmo de la atleta encajera, al parar el cronómetro en 10:32.04.

Leer más: Gemma Arenas gana en Lanzarote y se lleva el Circuito Spain Ultra Cup 2017

Julián San José y José Manuel Ruiz suben al pódium en Azuqueca

julianazuquecaLa Escuela Municipal de Karate de Almagro cosechó dos nuevas medallas en Azuqueca de Henares el pasado sábado, donde se celebró la segunda jornada de la Lina Nacional Infantil. Dos de los tres participantes que presentaba la escuela consiguieron subir al pódium: Julián San José y José Manuel Ruiz.

Leer más: Julián San José y José Manuel Ruiz suben al pódium en Azuqueca

Gemma Arenas firma su cuarta victoria en Jarapalos

Se quedó a menos de dos minutos de su propio récord de la prueba conseguido en 2015

gemmajarapalos2017Gemma Arenas firmó el pasado sábado su cuarta victoria consecutiva en el Maratón Alpino de Jarapalos, algo que nadie había conseguido en los 16 años de existencia de esta prueba. Y lo hizo firmando un fenomenal tiempo de 4 horas, 30 minutos y 2 segundos. Con esta marca, la almagreña se quedó a algo menos de dos minutos de su propio récord en este maratón, conseguido en el año 2015 con 4:28:10. Además, las cuatro victorias de Gemma en Jarapalos se han dado de manera consecutiva desde el año 2014, convirtiéndose en la auténtica reina de esta carrera de montaña.

Leer más: Gemma Arenas firma su cuarta victoria en Jarapalos

Raúl Menchén participará en el Campeonato Nacional de Criquet

Más de 3.000 jugadores de dardos se darán cita en Ciudad Real entre el 2 y el 5 de noviembre

menchenwEl almagreño Raúl Menchén volverá a participar en el Campeonato de España de Criquet que este año llega a su XXIV edición y se disputa en Ciudad Real. Este almagreño, que ya consiguió el título el pasado año llegando a ser quinto en el Campeonato de Europa, no podrá participar en la modalidad individual por motivos laborales, pero sí competirá por equipos, en pareja y trío mixto.

Leer más: Raúl Menchén participará en el Campeonato Nacional de Criquet

Salvador Chaves y Eva Olmo ganan el Trijote Series

general-feminina-y-masculina-circuito-1068x712El Circuito Trijote Series finalizó el miércoles con la celebración de su última prueba, el III Ducros de Pozuelo de Calatrava, una cita deportiva organizada por el club Triatlón La Laguna en la que participaron casi un centenar de deportistas. Entre ellos los almagreños Salvador Chaves y Eva Olmo, quienes se subieron al podio coronándose como campeones de una competición que consta de 13 pruebas.

Leer más: Salvador Chaves y Eva Olmo ganan el Trijote Series

Javier Ley, nuevo oro en taekwondo

javierleyquijotewEl deportista multidisciplinar almagreño Javier Ley sumó una nueva medalla de oro a su palmarés, esta vez en taekwondo, al participar en el I Open Internacional Don Quijote celebrado en el Quijote Arena de Ciudad Real el pasado fin de semana. Javier, después de 8 meses de parón competitivo en este deporte, fue el mejor en la categoría sénior masculina -74 kg, añadiendo la importancia de tratarse de un torneo valedero para el ranking nacional y puntuable para los próximos campeonatos de Europa, del Mundo y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leer más: Javier Ley, nuevo oro en taekwondo

Patricia Maldonado no pudo llegar a las medallas en Tenerife

patriciaconmoliLa alumna de la Escuela Municipal de Karate de Almagro, Patricia Maldonado, no pudo pelear por las medallas en el Campeonato del Mundo de Karate Cadete, Junior y Sub-21, que se está celebrando en Tenerife. La joven ciudadrealeña, que competía en kumite júnior -53 kg, perdió 4-0 en su primer combate frente a la kazaja Diana Mussabekova, después de haber librado la primera ronda. Su rival perdería después con la egipcia Salma Elshafi, cerrándose así la vía de la repesca para Patricia.

Leer más: Patricia Maldonado no pudo llegar a las medallas en Tenerife

Gemma Arenas gana por quinta vez el Quixote Maratón

La almagreña Ana María Velázquez se impuso en el cuadro femenino de los 10 kilómetros

Gemma-Arenas-quinto-949x712wGemma Arenas cumplió los pronósticos, y la almagreña del Club Trijote se impuso este domingo con una claridad absoluta en la categoría femenina del 22ª Quixote Maratón, sumando así su quinto triunfo en esta prueba, tras los conseguidos en 2011, 2012, 2014 y 2015. Pero es que además Arenas fue quinta en la clasificación general con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 39 segundos, su segunda mejor marca en la carrera y no muy lejos del vencedor masculino, que fue el marroquí nacionalizado español Abdel Kader El Hamdi (CA Fuente el Fresno).

Leer más: Gemma Arenas gana por quinta vez el Quixote Maratón

La Concejalía de Deportes lanza una nueva convocatoria de ayudas a deportistas locales

logo deportes MAS COLOREl Ayuntamiento de Almagro, a través de su Concejalía de Deportes, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a deportistas de la localidad, en función de los méritos deportivos de 2016. Una vez resuelta la primera convocatoria y dado que no se agotó la cantidad inicialmente presupuestada de 3.000 €, se realiza una nueva convocatoria de ayudas para deportistas no profesionales, con la intención de ayudar a sufragar los gastos de los desplazamientos ocasionados con motivo de su participación en campeonatos oficiales internacionales, nacionales o regionales, en la adquisición de material deportivo y en otros gastos originados por su práctica deportiva.

La cantidad destinada en esta ocasión equivale al remanente existente de la primera convocatoria de estas ayudas, que asciende a 845 €. Los posibles beneficiarios deben cumplir el requisito de haber asistido a las convocatorias efectuadas en 2016 por la Federación Regional o Nacional de su modalidad en competiciones autonómicas, nacionales o internacionales, sin bien hay otros requisitos que pueden consultar en las bases anexas. La documentación a presentar en el Ayuntamiento de Almagro, dirigida al Sr. Alcalde, pueden encontrarla igualmente en los diferentes anexos de la convocatoria, en la que también se especifican los criterios de baremación y adjudicación.

Leer más: La Concejalía de Deportes lanza una nueva convocatoria de ayudas a deportistas locales

El Almagro FSF revalida título en el II Torneo JCCM de Fútbol Sala Femenino

almagrofsfcopafederacionEl Almagro FSF se impuso a Malagón (3-2) en la final del II Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala Femenino celebrada en el Quijote Arena de Ciudad Real el pasado 12 de octubre, revalidando así el título firmado igualmente la pasada temporada.

Leer más: El Almagro FSF revalida título en el II Torneo JCCM de Fútbol Sala Femenino

Víctor Vállez gana el Máster Provincial “Alberto Romero”

victorvallezmasterprovincial17Víctor Vállez ha vuelto a imponerse en un torneo provincial, en esta ocasión en el XXIII Máster Provincial “Alberto Romero” celebrado en la Sociedad Recreativa Los Juncos de Puertollano, campeonato que encuadra a los 8 mejores tenistas del año de cada categoría. Así pues, Víctor competía en dos categorías, la infantil y la cadete, llevándose el título en la primera.

Leer más: Víctor Vállez gana el Máster Provincial “Alberto Romero”

Varios títulos regionales para el karate almagreño

mariamrivasEl pasado sábado se disputaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate Cadete, Júnior y Sénior en Quintanar del Rey, donde los karatecas almagreños obtuvieron una buena cosecha de medallas entre las que destacan tres oros. Uno de ellos fue para la competidora de la Escuela Municipal de Karate, Mariam Rivas, en kumite  júnior +59 kg. Los otros dos títulos fueron para los hermanos Moreno, Fernando y Alberto, que se llevaron la victoria en kumite sénior -84 kg y -75 kg respectivamente, representando al club Nokachi Karate Almagro.

Leer más: Varios títulos regionales para el karate almagreño

Otro gran fin de semana para la Escuela Municipal de Karate

valenciawLa Escuela Municipal de Karate de Almagro volvió a cuajar un gran fin de semana después de su paso por el Campeonato Internacional Villa de Mora y Proyecto Mundial, donde Patricia Maldonado fue la mejor una vez más llevándose el oro júnior -55 kg. El joven José Manuel Ruiz consiguió ser bronce alevín +36 kg y Samuel Molina también subió al tercer cajón del pódium cadete -70 kg. Mariam Rivas sumó igualmente un bronce en júnior +55 kg, y Amelia Fernández no pudo tocar metal esta vez al perder en el combate por la tercera posición.

Leer más: Otro gran fin de semana para la Escuela Municipal de Karate

Los veteranos del Betis sucumbieron en el Trujillo

veteranosbetiswLos veteranos del Almagro CF y del Betis protagonizaron una jornada deportiva y futbolera el pasado sábado en el Manuel Trujillo, donde se enfrentaron amistosamente devolviendo así los sevillanos la visita a los almagreños, quienes habían hecho lo propio unos meses atrás. Por diferentes motivos los béticos se presentaron en Almagro únicamente con 12 futbolistas y sin rostros demasiado conocidos, pero aún así se vio un entretenido partido sobre el terreno de juego que terminó con un resultado de 2-0.

Leer más: Los veteranos del Betis sucumbieron en el Trujillo

Derrota del CB Almagro en el Memorial José Manuel Roldán

CB Almagro 64 – CB Bolaños 72

memorialjmroldan1wEl CB Almagro no pudo repetir este sábado la victoria de la semana anterior frente al CB Bolaños en la disputa del XXII Memorial José Manuel Roldán. Los de Juan Ángel Arroyo cayeron derrotados frente a un rival que estuvo más acertado durante todo el partido, y que llegó a tener una ventaja de hasta 19 puntos. Aún así los almagreños se acercaron mucho en el tanteo en el último cuarto, llegando a gozar de alguna contra para ponerse a 5 puntos, pero la precipitación y las decisiones erróneas permitieron a Bolaños mantener la ventaja hasta el final.

Leer más: Derrota del CB Almagro en el Memorial José Manuel Roldán

Un centenar de amantes del ciclismo disfrutaron de la XXVIII Ruta del Bolillo

rutabolilloEl domingo por la mañana tuvo lugar la XXVIII Ruta del Bolillo, la tradicional ruta cicloturista organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con los clubes y peñas ciclistas de la localidad, la Peña Ciclista Lolo Sanroma y el Club Ciclista Almagreño. Una cita sin tintes competitivos y cuya única finalidad es el disfrute de la bicicleta en grupo. Un centenar de amantes de este duro deporte y de todas las edades, tomaron la salida a primera hora desde la Plaza Mayor de Almagro.

Leer más: Un centenar de amantes del ciclismo disfrutaron de la XXVIII Ruta del Bolillo

Buen debut de la Escuela de Karate en Málaga

Los representantes almagreños consiguieron un oro y dos cuartos puestos en la 2ª jornada de la Liga Nacional de Karate

karatemalagaLa Escuela Municipal de Karate de Almagro, bajo la dirección de Vicente Molina, se desplazó el pasado fin de semana a Málaga para participar  en la segunda jornada de la Liga Nacional de Karate, cuajando una gran actuación, con un balance de un oro y dos cuartos puestos.
La medalla de oro fue para la flamante ganadora del premio Manuel Sanroma como mejor deportista almagreña juvenil la noche anterior, Patricia Maldonado. Su torneo fue casi perfecto, deshaciéndose de sus rivales hasta plantarse en la final firmando combates espectaculares tanto táctica como técnicamente. En la última pelea ante la asturiana que le había ganado en Bilbao en la primera jornada de la Liga Nacional, la motivación y la inteligencia dieron sus frutos. Patricia llevó el peso del combate con paciencia aunque sin llegar a su rival, finalizando la pelea con 0-0. Pero en el hantey la decisión de los árbitros fue unánime con un 5-0 a favor de Patricia, que consiguió subir al primer cajón del pódium.

Leer más: Buen debut de la Escuela de Karate en Málaga

Sexto puesto para Gemma Arenas en la Ultra Pirineu

Era su primera carrera tras recibir por segundo año consecutivo el premio Manuel Sanroma como mejor deportista almagreña

gemma ultra pirineu 2017La atleta almagreña Gemma Arenas (Dynafit) terminó en sexta posición de la clasificación general femenina y cuarta en categoría sénior, en la Salomon Ultra Pirineu, prueba que se celebró en el Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagá (Barcelona). Gemma, que sin duda se encontraba entre las favoritas para romper la cinta en la línea de llegada tras su victoria en esta prueba el pasado año, paró el crono en la llegada en 17 horas, 15 minutos y 37 segundos. El perfil de la prueba, de elevada dificultad, sumaba 110 kilómetros de distancia con un desnivel positivo acumulado de 6.800 metros.

Leer más: Sexto puesto para Gemma Arenas en la Ultra Pirineu

Gemma Arenas vuelve a llevarse el Premio Manuel Sanroma

ganadores premio Manuel Sanroma - AbsolutoEl lanzador Christian Manuel González y la karateca Patricia Maldonado fueron elegidos los mejores en las categorías de Escuelas Deportivas y Juvenil respectivamente

 

La atleta de montaña Gemma Arenas, la karateca Patricia Maldonado y el lanzador Christian Manuel González, fueron los grandes vencedores en la XVIII Gala del Deporte Ciudad de Almagro celebrada en la noche del jueves en el Hospital de San Juan. Ellos fueron los tres deportistas que se llevaron, por méritos propios, el Premio Manuel Sanroma como mejores deportistas del año en las categorías Absoluta, Juvenil y Escuelas Deportivas respectivamente, entregado de manos de Jero Sanroma, hermano del recordado Lolo. Para ello se impusieron en una ajustada decisión final a Fernando Moreno, José Fernández y Fernando Pozo, quienes habían llegado a ser finalistas.

Leer más: Gemma Arenas vuelve a llevarse el Premio Manuel Sanroma

Podrán jugar cuatro foráneos en la Liga Local de Fútbol Sala

El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 29 de septiembre

trofeolfsLa Concejalía de Deportes ha abierto esta semana la inscripción de equipos para el Campeonato Local de Fútbol Sala 2017/18, con una única novedad con respecto a temporadas anteriores en el número de jugadores foráneos. A petición de varios equipos se ha decidido ampliar el número de estos jugadores por equipo a cuatro (antes tres), considerándose foráneo a aquel jugador que no sea nacido o no esté empadronado en Almagro.

Leer más: Podrán jugar cuatro foráneos en la Liga Local de Fútbol Sala

La XVIII Gala del Deporte premiará a los mejores deportistas del año este jueves

Actuará la Escuela de Baile Raúl y será presentada por el periodista almagreño Carlos Vicente Gómez

hospitalLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro celebrará la XVIII Gala del Deporte este jueves 21 de septiembre en el Hospital de San Juan a las 20:30 horas, siguiendo un formato similar al de la gala anterior aunque con algunas novedades, como la actuación de la Escuela de Baile Raúl y la presentación a cargo del joven periodista almagreño Carlos Vicente Gómez.

Leer más: La XVIII Gala del Deporte premiará a los mejores deportistas del año este jueves

La matrícula en las Escuelas Deportivas Municipales, del 22 al 29 de septiembre

Las clases comenzarán el 2 de octubre y el curso deportivo se cerrará el 30 de mayo del próximo año

escuelavoleibolUn total de doce disciplinas dan forma a la oferta deportiva lanzada un años más por la Concejalía de Deportes dentro de las Escuelas Deportivas Municipales: Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Kárate, Pádel, Taekwondo, Tenis y Voleibol. En el caso de la Escuela de Gimnasia Rítmica, cabe destacar que al igual que en años anteriores será gestionada por un club especializado en esta disciplina, el Club Rítmica Ros.
Desde la Concejalía de Deportes se anima a aquellos interesados en practicar algún deporte cuyo límite inferior de edad no esté contemplado para esa disciplina, a que lo comuniquen en el periodo de inscripción, ya que cada caso puede estudiarse individualmente para intentar dar cabida al mayor número de niños.

Leer más: La matrícula en las Escuelas Deportivas Municipales, del 22 al 29 de septiembre

Récord Guinnes para el Almagro FSF

El club almagreño ha conseguido formar la fila más larga de monedas de 5 céntimos con un total de 89.775

record1El Almagro FSF consiguió batir este domingo su perseguido récord Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos, con un total de 89.775 superando la marca anterior en 3.625 monedas. Desde las 10 de la mañana los miembros del club y un buen número de colaboradores se encargaron de formar el dibujo de monedas sobre la pista del pabellón Ciudad de Almagro, siguiendo las guías preparadas la noche anterior tras el partido que enfrentó al Almagro FSF y al Salesianos Puertollano, con victoria rojilla por 4-3.
Veinte hileras dobles aprovechando los 80 metros de largo de la pista, unidas entre sí para garantizar la continuidad de la fila que rondó los 2 kilómetros de longitud. Con paciencia y meticulosidad, los miembros del club y un buen círculo de colaboradores echaron cuerpo a tierra para colocar, una a una, las casi 90.000 monedas donadas generosamente por los almagreños y foráneos, volcados todos ellos con esta curiosa iniciativa que sirve para entrar por la puerta grande en el  Guinnes y sumar una nada desdeñable cantidad de casi 4.500 euros a las arcas del club.

Leer más: Récord Guinnes para el Almagro FSF

El Almagro FSF buscará este domingo el Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos

La fila se formará sobre la pista del Ciudad de Almagro

cartelalmagrofsfEl Almagro FSF ha tirado de imaginación para conseguir un ingreso extra implicando a todos los almagreños, y este domingo 17 de septiembre intentará batir el récord Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos, que actualmente está en 86.150 monedas. Desde las 10 de la mañana los miembros del club y un buen número de voluntarios se pondrán manos a la obra para dibujar sobre la pista del pabellón Ciudad de Almagro una hilera de 87.000 monedas, cifra que se espera alcanzar, lo que supondría una fila de unos 2 kilómetros de longitud.
Es difícil planificar una hora exacta de finalización de esta actividad, por lo que el club ofrecerá una comida popular a todos aquellos que quieran acercarse por el pabellón, para seguir formando la fila de monedas por la tarde. Una vez terminado el dibujo, que podrá verse perfectamente desde las gradas del Ciudad de Almagro, se sabrá si el Almagro FSF consigue o no su curioso objetivo.

Leer más: El Almagro FSF buscará este domingo el Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos

La XXVIII Ruta del Bolillo recupera su recorrido original

Se celebrará el 24 de septiembre y la inscripción, que es obligatoria, podrá formalizarse en la Concejalía de Deportes hasta media hora antes de la prueba al precio de 5 euros

salidabolillo2016Ya hay fecha para la decana de las rutas cicloturistas de la provincia. La XXVIII Ruta del Bolillo se celebrará el domingo 24 de septiembre, con salida desde la Plaza Mayor de Almagro, como es tradicional. Esta ruta organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad, está abierta a todos los amantes del pedal que quieran protagonizar una jornada de ciclismo puramente participativa.

Leer más: La XXVIII Ruta del Bolillo recupera su recorrido original

El Almagro FSF también jugará la final del Trofeo JCCM

Chiloeches FS 1 - Almagro FSF 3

vickyroldanfEl equipo encajero se impuso este martes a domicilio en la semifinal de la Copa Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ante un correoso CD Chiloeches FS. El partido arrancó con un cuadro local agazapado en mitad de cancha, cediendo la posesión a las almagreñas. El encuentro maduraba y las ocasiones se sucedían para las rojillas pero el gol se resistía.
Como acciones más reseñables, un mano a mano de Marite, un tiro al palo de Vicky y una llegada al segundo palo de Isa que puso el ¡uy! en la grada. Hasta que en un saque rápido de esquina, Isa hacía el 0-1.

Leer más: El Almagro FSF también jugará la final del Trofeo JCCM

El Trofeo Diputación se queda en Almagro

El Almagro se impuso en la final al Malagón por un contundente 7-0

 

almagrofsftrofeodipuEl partido empezó con la clara intención del conjunto local, de ir a por el partido, así fue su disposición táctica sobre el terreno de juego alternando una presión en tres cuartos de cancha con rápidas transiciones que provocaban del desajuste defensivo en las malagoneras.
Por su parte el equipo de Javier Palop, aprovechaba algún descuido en la circulación del balón, para aproximarse a la meta defendida por Ceci, sin mayores contratiempos para los intereses rojillos.

Leer más: El Trofeo Diputación se queda en Almagro

Las actividades deportivas de Feria finalizan con el torneo de Tenis de mesa y el campeonato de natación

natacionwebHasta 51 participantes se dieron cita en el pabellón ciudad de Almagro en la tarde del martes 22 de agosto para disputar el XXIII de Tenis de mesa, uno de los más longevos en cuanto a los torneos de feria se refiere. Tal participación obligó a la Concejalía de Deportes a instalar hasta 6 mesas de juego y a dividir a los participantes en tres categorías, SUB-14 (nacidos en 2004-2005-2006), SUB 16 (nacidos en 2001-2002-2003) y ABSOLUTA.

Leer más: Las actividades deportivas de Feria finalizan con el torneo de Tenis de mesa y el campeonato de...

Julio Chaves gana el XVI Torneo de tenis de la Feria y Fiestas del Almagro

tenisjuliochaves

Entre el 1 y el 14 de agosto se ha venido celebrando en las pistas del Recinto Ferial de Almagro, el XVI Torneo de tenis de la Feria y Fiestas, una cita consolidada en el calendario deportivo encajero. En esta ocasión se dieron cita 25 raquetas en las categorías sub 16 y sénior.

En sub 16 se alzó con el título Iván González Ureña, que se impuso en la final a Carlos Bella Ledesma por 6-4 y 6-2.

En la categoría sénior la gran final enfrentó, también a tres sets, a Julio Chaves Urda, contra el campeón sub 16, Iván González Ureña. Julio dominó el encuentro con autoridad, llevándose el título por un doble 6-1.

Los premios fueron entregados posteriormente por el alcalde de la localidad, Daniel Ureña.

Leer más: Julio Chaves gana el XVI Torneo de tenis de la Feria y Fiestas del Almagro

El Manchego remonta en el Trujillo para poner la eliminatoria a su favor

Almagro CF 2 – CD Manchego 3

oncealmagrocfwEl Almagro CF no pudo resolver el pasado lunes un partido que tuvo de cara hasta el minuto 67 frente al Manchego en la ida de cuartos de final de la Copa Diputación. Y no resolvió porque cometió errores que dieron al traste con la ventaja de 2-0 que hasta ese momento iluminaba el marcador. El Manchego, que se presentaó en Almagro con tan solo 15 fichas tramitadas a una semana vista del comienzo de la competición, levantó una doble ventaja para llevarse el partido y colocar la eliminatoria muy a su favor,
Hasta ese minuto 67 el Almagro de Chule había firmado dos tantos. El primero obra de Santana al filo del descanso al recibir un balón largo en el área, controlar y pegarle sin dejarla caer delante de Nico, el portero capitalino que había sustituido a Sergio a la media hora de choque. Los locales se adelantaban, pero el Manchego habría ganado a los puntos en esa primera mitad si de llegadas al área se tratase. El segundo premio rojillo llegó en el 63, obra de Luque, en una bonita vaselina ante Nico después de pincharla con calidad.

Leer más: El Manchego remonta en el Trujillo para poner la eliminatoria a su favor