Jueves, 25 Abril 2024

A+ R A-

Dos prórrogas y nueva victoria para el CB Almagro

  • 26 Ene

CB Almagro 102 – CB Torrijos 95

cbalmagrotrastorrijoswebEl CB Almagro se reencontró con la victoria el pasado sábado en el Ciudad de Almagro tras derrotar, con dos prórrogas de por medio, a un voluntarioso CB Torrijos, colista del grupo. La cita se antojaba muy importante para los de Felipe Pérez  para volver a recuperar sensaciones en la pista tras la derrota de Mora la semana anterior, pero el partido en sí fue algo soso y frío. El primer cuarto terminó con 19-19 en un intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Torrijos lo hacía a través de su mejor hombre, Carrillo, que se fue a la friolera de 44 puntos a lo largo del partido. Y Almagro teniendo a Martínez, Antonio y Domingo tirando del equipo.

En el segundo cuarto Felipe metió en pista a jugadores como Jesús, Alberto, Jose y Javi, para apretar en defensa y marcar las primeras diferencias a favor en el marcador que se fueron manteniendo hasta el final del choque. Así se llegaba al descanso con la victoria parcial de 39-32. Pero Torrijos no se quería ir del partido tan pronto. Carrillo continuaba a lo suyo dominando la zona en ambos lados de la pista. Y en el CB Almagro era Sergio Ramírez quien mantenía al equipo. El sábado volvió a aparecer un jugador que debe aportar muchos puntos. Y es verdad que la zona de Torrijos favoreció a que Sergio se fuese a 27 puntos anotando un increíble 6/9 en triples. Esto salvaba a los locales en el tercer cuarto (56-54).
La alternancia de canastas fue la tónica en el último cuarto. Rosales y Sergio por parte del CB Almagro y Carrillo por parte toledana. El partido se estaba poniendo muy interesante para la numerosa afición, una semana más, del Ciudad de Almagro. Los seguidores se empezaron a meter en el partido e intentar ayudar al equipo. Pero Carrillo fue una total pesadilla con diferencias mínimas en el marcador. El CB Almagro pudo ganar el partido gracias a dos tiros libres de Rosales en los últimos segundos con 80-81 en contra. Solo anotó uno y el partido se fue a la primera prórroga. Esta jugada fue precedida por otra en la que a Rosales le pitaban falta en contra en un increíble tapón que pone a Carrillo, y que hubiese supuesto el final del partido ya que Almagro consiguió hacerse con el balón tras el tapón de Rosales.
En la primera prórroga, Almagro obtiene las primeras diferencias. Pero Torrijos responde y llega a colocarse 3 puntos arriba. En ese momento, los árbitros pitan una técnica a un jugador de Torrijos por sus continuas protestas al mismo tiempo que Martínez ya había lanzado un triple que anotó. Correctamente, los colegiados dieron el triple como válido empatando así el partido. Y Sergio anotaría el tiro libre de la técnica para llegar, con ello, a 90-89 a favor de Almagro. En jugadas posteriores, Antonio y Ramón fallan 4 tiros libres entre ambos que pudieron sentenciar el partido y Carrillo consigue empatar el partido de nuevo desde la línea de personal (90-90). Pero Torrijos solo tenía a 5 jugadores disponibles en pista (viajaron sólo con 7), y nada más empezar la segunda prórroga Carrillo fue eliminado por faltas y Almagro lo aprovechó. Placentero final a un encuentro que hizo afición por el 102-95 del marcador y que deja al CB Almagro asentado en la 4º posición del grupo con 7 victorias y 5 derrotas.