Viernes, 29 Marzo 2024

A+ R A-

El Almagro sigue sumando para evitar el descenso pero pierde a Ureña por lesión

  • 06 Abr

Almagro CF 1 – Gimnástico de Alcázar 0

urenaysantiwebEl Almagro CF logró el Domingo de Resurrección una victoria por la mínima ante el ya descendido Gimnástico de Alcázar, en un partido que se antojó más complicado de lo esperado. Los alcazareños, que llegaban al Manuel Trujillo sabiéndose equipo de Preferente y recibiendo dolorosas goleadas en muchos de sus compromisos ligueros, dieron más guerra de la prevista merced a un buen trabajo defensivo que los mantuvo con vida durante 74 minutos de partido. En ese momento apareció Santi Rozas para cazar un balón en el área y colarla por encima de Andrés, poniendo las cosas en su sitio y permitiendo respirar a jugadores y afición.

Se notó sobre el campo el exceso de partidos en muy pocos días, tres concretamente durante la Semana Santa. Y se notó también en la escuadra rojilla un pelín de ansiedad por el paso de los minutos sin hacer gol. Darío utilizó a dos hombres de ataque, Santi Bada e Ivanchu, en los laterales de su línea defensiva ante la ausencia de Jesús de la Hoz y Giti, y con Tomás sin vestirse por molestias musculares. El Gimnástico, que no tenía nada que perder, comenzó bastante estirado presionando la salida de balón encajera, aprovechando algunos errores en la entrega de balón para dar tímidos avisos. Pero a los diez minutos Juanlu tuvo la primera clara tras recortar en el área, acomodársela con la zurda y pegarle a puerta, con una buena respuesta de Andrés, el meta visitante. El Gimnástico fue perdiendo metros en detrimento del Almagro, y aunque no fue una buena primera parte de los de Darío, sí que hubo alguna jugada bonita y varios disparos de Santi Rozas, Ivanchu o Gascón sin suerte de cara a gol.
Pero sin duda lo peor de esa primera parte fue la lesión de Ureña en el minuto 26. En ese instante se encendieron las alarmas al echarse la mano a la parte trasera de su muslo izquierdo. Tras el partido Ureña era categórico: “Creo que me he roto, nunca he tenido rotura de fibras pero lo que he notado y el dolor que tengo es raro, nunca me había pasado”, decía el joven futbolista, quien ha terminado acusando la carga de partidos durante toda la temporada.
En la segunda mitad la historia fue otra. El Gimnástico, que ya había retrasado líneas en la primera parte tras el fogonazo de los primeros minutos, montó una defensa de cinco con otra línea por delante que trajo de cabeza al Almagro. El asedio fue manifiesto de principio a fin con los visitantes olvidándose por completo del balón. Para ellos puntuar en Almagro era un triunfo a pesar de su situación. La primera clara fue para Albertillo, que la cruzó demasiado; después llegaría un centro chut de Juanma que dio en el larguero tras una buena circulación de balón, y más tarde una dejada de Pedro para Gascón que armó su zurda para pegarle raso junto a la cepa del poste. Se respiraba el olor a gol, pero había un cierto tufo a ansiedad con los minutos pasando demasiado rápido. Hasta que apareció Santi Rozas para hacer el de la victoria, el del alivio. Todo el mundo respiró, y aunque pudo caer alguno más, lo importante era sumar para evitar los puestos de arrastre.
De momento Almagro está 14º con 40 puntos, empatado con Albacete B que ha caído a la zona peligrosa. Por detrás, con 4 puntos menos, vienen otros dos de la provincia, Daimiel y Ciudad Real. Y en descenso directo La Gineta con 33, y Gimnástico que ya es equipo de Preferente. Restan 6 jornadas para el final de liga, y los dos próximos rivales no son la mejor pareja de baile en este momento, Manzanares y Quintanar, ambos peleando por estar en el play-off de ascenso. Después llegará  la visita al Albacete B el 26 de abril, un partido que puede ser crucial para ambos equipos. La duda es si el Almagro podrá contar con Ureña para entonces.