Viernes, 29 Marzo 2024

A+ R A-

El Almagro se queda en Tercera

  • 17 May

Almagro CF 4 – Toledo B 1

celebracionwebEl destino tenía guardado un final feliz para la temporada del retorno a 3ª División del Almagro. Después de un año complicado, difícil, duro y cruel, el fútbol ha sido justo y el Almagro CF ha conseguido una victoria que le ha permitido evitar el descenso en el último suspiro. Ojo, la victoria de por sí no era suficiente. Aunque los de Darío estaban haciendo los deberes más que de sobra, durante un buen puñado de minutos de la segunda mitad el descenso por arrastre sobrevolaba el Manuel Trujillo. Fueron los minutos en los que La Roda se puso por debajo en el marcador en Cartagena, una derrota que hubiera sido un desastre para el Almagro. Pero afortunadamente “los rojillos” de la Roda hicieron el gol del empate, volviendo a dejar de rebote a “los rojillos” del Almagro en Tercera.

publicowebEn cuanto al encuentro en sí, desde el primer minuto se notó qué equipo era el que se jugaba la vida. Los encajeros dominaron a su rival y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera mitad antes de que llegaran los goles. Hubo dos disparos al larguero, algún mano a mano y hasta un más que posible penalti sobre Carlos García del que nadie se acordaba, por suerte, al final del encuentro. Pero en el 44 apareció Ureña para poner las cosas en su sitio con un golazo aprovechando un balón a media altura dentro del área. Aún se festejaba ese tanto en la grada cuando Santi Rozas hizo el segundo, dejando una de las imágenes de la tarde al fundirse en un emotivo abrazo con José Ángel López “Plata” en la banda rodeado de todos sus compañeros.
darioabrazowebEse segundo gol antes del descanso dejaba las cosas muy claras. Y más que se aclararon en el minuto tres de la segunda mitad, con el gol de Albertillo aprovechando un fallo defensivo para fusilar al meta toledano. Jugadores y afición daban el choque por sentenciado, pero tocaba tirar de redes sociales y transistores para conocer qué ocurría en otros campos. El Daimiel estaba siendo goleado en Puertollano y se antojaba difícil la remontada. El Ciudad Real empataba en casa con Pedroñeras, y La Gineta no podía con el Madridejos. En esa coyuntura solo quedaba rezar para que La Roda consiguiera el empate para poder quedarse en 2ª B y no generar un nuevo arrastre en 3ª. Y durante unos minutos el Cartagena fue ganando poniendo de los nervios a los de Darío, pero afortunadamente los de La Roda volvieron a igualar la contienda para salvar de paso al Almagro. Para entonces los encajeros habían ganado 4-1 después de encajar un gol de Cata y cerrar el marcador con un gol de Ureña desde el punto de penalti. Aún así no era suficiente. Tocó esperar en el centro del campo a que llegaran los finales de La Roda y La Gineta. Cuando llegaron, el Manuel Trujillo explotó de júbilo y todo el mundo respiró, festejando una permanencia sufrida hasta el último minuto de la temporada.
Ahora toca celebrarlo, hacer balance y descansar. Después habrá tiempo para comenzar a planificar una nueva temporada en 3ª División. Eso sí, hoy todos en el Manuel Trujillo tenían a alguien muy especial en su memoria. Hoy Mario López ha ocupado el pensamiento de todos los almagreños. Para él fue la victoria, para él va la permanencia.