Viernes, 29 Marzo 2024

A+ R A-

Muchos deportistas almagreños salen de casa este fin de semana

  • 18 Jun

Karate, atletismo y ciclismo son algunos de los deportes que estarán representados en varios puntos de la geografía nacional

samuelwebUn nutrido grupo de deportistas almagreños saldrá de La Mancha este fin de semana para probar fortuna en distintas competiciones repartidas por toda la geografía peninsular. Karate, atletismo y ciclismo son los deportes que estarán representados en las diferentes expediciones encajeras.

El joven karateca de la Escuela Deportiva Municipal de Karate Samuel Molina viajará hasta Andorra para participar en el International Escaldes Karate Open, una cita que se está convirtiendo en uno de los torneos internacionales de referencia en todo el Mundo. Este año se darán cita 877 karatecas de once nacionalidades diferentes. Samuel entrará en competición el domingo 21 y peleará en dos categorías: infantil +37 kg y juvenil -50 kg (el año que viene será ésta su categoría pero le dejan competir este año). Samuel va muy mentalizado a este torneo en el que habrá un nivel espectacular, habiendo confirmado su presencia todos los campeones y subcampeones de España de los últimos años en categorías inferiores.
Por otra parte, cuatro atletas del Club Atletismo Calatrava estarán en Alcobendas (Madrid) para participar en el Campeonato de España Cadete por Federaciones Autonómicas representando a Castilla-La Mancha. Se trata de los lanzadores de jabalina Diego Espinosa y Lucía Ruiz-Valdepeñas, y los marchadores Álvaro Guzmán y Ana Isabel Téllez. Pero no queda ahí la cosa, ya que por segundo año consecutivo el Club Atletismo Calatrava tendrá representación en el Campeonato de España Infantil por equipos, que este año se celebra en Valladolid los días 20 y 21 de junio. El equipo presente será el infantil masculino.
Y nueve valientes almagreños viajarán a Sabiñánigo un año más para tomar la salida de una de las pruebas ciclistas más duras del planeta, la famosa Quebrantahuesos. En su durísimo recorrido de unos 200 kilómetros tendrán que ascender puertos míticos como Somport, Marieblanc o Pourtalet. Estos ciclistas son: Antonio Fernández, Alfredo Barrajón, Fernando Arenas, Emilio Calzado, Javier Barrajón, Juan Martín-Romo, José Joaquín Milán, Luis Antonio Cañete y Jero Sanroma.