Sábado, 20 Abril 2024

A+ R A-

El Club Atletismo Calatrava saca pecho en Valladolid, Alcobendas y Ciudad Real

  • 23 Jun

La tercera jornada del regional absoluto dejó un oro, una plata y un bronce para el equipo calatravo

atletismocalatravainfantilwebEl Club Atletismo Calatrava ha vivido uno de los fines de semana más intensos del año, con participación y representación en dos competiciones nacionales y una regional, cerrándose con un balance positivo independientemente del número de medallas conseguidas. Únicamente hubo subidas al cajón en la tercera jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto en Ciudad Real, sumando tres medallas: Marta Ruiz-Valdepeñas fue oro en lanzamiento de peso, Marta Almansa plata en la misma disciplina y Laura González fue bronce en 5 kilómetros marcha.

Las dos citas nacionales tuvieron lugar en Alcobendas y en Valladolid. En la primera de ellas cuatro atletas del club participaron con la selección regional en el Campeonato de España Cadete. De ellos destacó Álvaro Guzmán en 5 kilómetros marcha terminando 12º y mejorando su marca personal. Diego Espinosa en jabalina estuvo en su marca pero no superó los 30m que se había marcado como objetivo. Y en cuanto a las dos chicas, Ana Isabel Téllez en 3km marcha y Lucía Ruiz-Valdepeñas en jabalina, no compitieron al nivel esperado.
En Valladolid compitió el equipo infantil del club en el Campeonato de España por Equipos, finalizando en la posición 28 de 30 participantes: “Teníamos el propósito de vivir una gran experiencia, aprender y adquirir la motivación necesaria para intentar volver el año que viene, ya que casi la totalidad del equipo es de primer año, con lo que ello significa en estas edades. Y por eso nos hace albergar muchas esperanzas para la próxima temporada”, declara Fermín Villaverde, entrenador del club. Además, como dato positivo, los pequeños del Club Atletismo Calatrava terminaron por delante del otro equipo regional, al que no habían logrado superar en el Campeonato de Castilla-La Mancha. Sin duda ha sido un gran fin de semana para este joven club, que en su segundo año de vida ya se codea con los clubes más importantes del atletismo nacional.