Sábado, 20 Abril 2024

A+ R A-

Gemma Arenas, finalmente subcampeona de la Copa de España

  • 13 Oct

Su máxima rival, Paula Cabrerizo, se impuso en la última prueba en Murcia para alzarse con el oro

gemmaenmurciawebLa atleta almagreña Gemma Arenas se ha quedado a un escalón de convertirse en la nueva campeona de España de Carreras de Montaña en su primer año compitiendo en esta disciplina. Después de dominar la competición imponiéndose en las tres primeras pruebas, apareció Paula Cabrerizo para aguar la fiesta a Gemma venciendo en las otras tres. La última, el pasado domingo en Murcia, en la Ricote Trail de 26 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo.

Arenas y Cabrerizo protagonizaron un carrerón espectacular, pero la corredora del Todovertical se impuso en meta con un tiempo de 2:39:27, algo más de seis minutos por delante de Gemma (2:46:18). El sistema de competición daba un 20 % más de valor al resultado de esta última prueba, y gracias a ello Paula Cabrerizo se hizo con el título de la general, relegando a la almagreña al segundo cajón del pódium.
Pero la temporada de Gemma Arenas no termina aquí ni mucho menos. Ya ha anunciado que estará en la XX Quixote Maratón para volver a la montaña en Canarias, con el Tenerife Bluetrail de 97 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo. Después repetirá en la Zenagas Trail de Puertollano, viajará al Maratón de Montaña en Monseni, correrá el Campeonato de España de Clubes en Valencia y cerrará este 2015 en el Maratón Alpino Jarapalos de Málaga.