Sábado, 20 Abril 2024

A+ R A-

Partidazo del Almagro FSF en Guadalcacín

  • 10 Nov

Guadalcacín F.S.C.D 3 – Almagro FSF 6

GuadalcacinwebFútbol Sala de muchos quilates el que se pudo ver en el Municipal de Guadalcacín ante un público entregado que pudo disfrutar de un grandísimo espectáculo y que lleno de colorido y ambientación, una tarde de fiesta.

Tras el pitido inicial, las Almagreñas culminaban una jugada de estrategia que a punto estuvo de sorprender a la portera local Saray. Pero lejos de amedrentarse, las chicas dirigidas por Andrés Sánchez hicieron gala del por qué, hasta la fecha no habían cedido ni un solo punto en su feudo, el equipo desplego todo su potencial, presión férrea en tres cuartos de cancha, máxima intensidad en los repliegues y veloces transiciones que culminaban de potente tiro exterior, un equipo bien trabajado tácticamente y en un gran estado de forma. Las encajeras, haciendo gala de su buena defensa, contuvieron el envite, el partido era un toma y daca continuo, hasta que llegaría la ocasión más clara de gol para las de Ramón J. Lozano y es que Isa se apoderaba del cuero y tras galopar por la banda izquierda del ataque visitante, superaba en la salida a la cancerbera Saray para poner el 0-1. No dudaría mucho la alegría en el cuadro manchego ya que las andaluzas devolverían las tablas al marcador al anotar Lorena el 1-1 en una gran transición.
En la segunda mitad, las Gaditanas impusieron un altísimo nivel de juego y fruto de ello llegaron el 2-1 y el 3-1 ambos obra de Inma.
El partido entraba en su recta final y el técnico encajero ordenaba el juego de portera jugadora, y la determinación, el aplomo y la tranquilidad de las chicas en ésta faceta del juego, tuvo como resultado que en la primera finalización, Vicky ponía el 3-2. Las situaciones de uno y otro equipo obligaban a redoblar los esfuerzos defensivos en ambos conjuntos porque los ataques eran de calidad por los dos bandos.
En la segunda ocasión que las foráneas salían con la superioridad numérica y tras una bellísima acción combinativa Vicky equilibraba nuevamente el marcador, logrando el 3-3. El juego de cinco estaba descomponiendo la defensa local, el partido entraba en su fase final, y ambos equipos querían sumar los 3 puntos. Con éste marco que invitaba a los nervios y en consecuencia a las imprecisiones, nada esto ocurrió y las jugadoras hicieron gala un temple y nervios de acero, que posibilitaron otra gran acción colectiva para que Virgi culminará la remontada y pusiera a su equipo por segunda vez en ventaja logrando el 3-4.
La emoción se palpaba en el ambiente, los aficionados de ambos equipos animaban sin cesar. Y a falta de tres minutos para la conclusión el técnico guadalcacileño mandaba el juego de portera jugadora, he aquí, cuando el Almagro FSF realizó un magistral trabajo defensivo ante la buena y rápida circulación del balón por parte del conjunto rival. La rapidez en las coberturas, la proximidad en las líneas defensivas y la gran concentración que mantuvo el equipo ante ésta situación de acoso y derribo, daba como resultado la falta de profundidad en el juego ofensivo y escasa presencia de acciones al segundo palo, lo que originaba el tiro exterior como única opción y a la vez peligrosa, para las locales, dada la gran calidad y potencia de sus jugadoras en esta faceta del juego.
Fruto de las buenas intervenciones defensivas, Vicky en primer lugar (logrando el tercero en su cuenta personal) y Virgi en segundo, sentenciaban el partido logrando el 3-5 y el 3-6 respectivamente.

Gabinete de prensa del Almagro FSF

FICHA

Guadalcacín FSCD: Saray, Desi, Mª Angeles, Lorena, Inmaculada, Sole, Carolina y Johana.

Almagro FSF: Alejandra, Mariajo, Isa, Ici, Vicky, Anabel, Virgi, Aránzazu, Laia, Paula, Ana María y Natalia.

Árbitros: Avendaño Daniel, Manuel; Luna Gallego, Manuel y Rodríguez José.

Goles: 0-1 min.7 Isa; 1-1 min.11 Lorena; 2-1 min.28 Inma; 3-1 min.28 Inma; 3-2 min.29 Vicky; 3-3 min.33 Vicky; 3-4 min.36 Virgi; 3-5 min.37 Vicky y 3-6 min.39 Virgi.

Observaciones: Sexta jornada de liga en el Grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Magnífico ambiente en el “Pabellón Municipal de Guadalcacín” con unos 200 espectadores y más de una treintena de seguidores “rojillos”. Al inicio del partido las jugadoras obsequiaron a las visitantes con un bonito detalle, que hace gala, del señorío y la atención de un Club de Primera.