Viernes, 19 Abril 2024

A+ R A-

Gemma Arenas cierra el año ganando en los 120 km del Desafío Lurbel Aitana

  • 01 Dic

La almagreña participará el próximo año en la Copa del Mundo de Carreras por Montaña en la modalidad de ultra

gemayaguswebGemma Arenas no ha podido cerrar de manera más brillante este 2015. El pasado fin de semana se entretuvo en ganar un ultra de 120 kilómetros de distancia y 7.200 metros de desnivel en Benidorm, el Desafío Lurbel Puig Campana. Gemma decidió participar en la distancia larga, imponiéndose una vez más en el cuadro femenino con un tiempo de 17 horas, 37 minutos y 19 segundos, en una prueba que terminó haciéndose muy dura para la almagreña: “Más que la distancia, lo que endureció la prueba fue el terreno, era piedra suelta que hacía muy difícil las subidas y sobre todo las bajadas”, declaraba este martes Gemma en el programa Línea de 3 de Onda Almagro, reconociendo que “lo pasé bastante mal, llegué rota a meta”.

Arenas se enganchó a su marido, Agustín Luján, más o menos en el kilómetro 46, y su compañía fue clave para que Gemma pudiera terminar la carrera. Luján llegó a meta justo por delante de ella para permitirle entrar en solitario y poder arrasar la cinta como vencedora de este durísimo ultra.
Ha sido un año casi perfecto para Gemma Arenas en su primera temporada dedicada a las carreras de montaña. Lo ha ganado casi todo y cuando no lo ha hecho siempre ha peleado con las de arriba, convirtiéndose en la sensación de la temporada en esta especialidad. Dice Gemma que nota cómo “la gente ya me conoce, porque los que están metidos en este mundo siguen todas las carreras”. La almagreña se tomará un pequeño respiro durante el mes de diciembre “para dedicarle tiempo a mis hijos y a la familia, que también se lo merecen”, pero ya tiene decidido que en 2016 participará en la Copa del Mundo de Ultra, cuyas pruebas y fechas están pendientes de confirmación.