Viernes, 29 Marzo 2024

A+ R A-

Galicia se clasifica a lo grande para la fase final

  • 21 Feb

Castilla-La Mancha 2 – Galicia 12

galiciawGalicia demostró su superioridad en el partido decisivo de la I Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas  de Fútbol Sala Femenino Sub-21 imponiéndose con una goleada a Castilla-La Mancha en el tercer y último partido del fin de semana. De esta manera las favoritas cumplían con los pronósticos firmando su pase a la fase final, donde podrán defender el título.

Desde el primer minuto Galicia ahogó la salida de balón manchega, y se jugaba prácticamente solo en la pista de las anfitrionas. A los tres minutos Vanesa abrió la lata sorprendiendo a Elisabeth con un disparo desde el lateral derecho, y dos minutos después de nuevo Vanesa, la jugadora más brillante y determinante del torneo, anotaba el segundo al recibir en el segundo palo una asistencia de Álex.
partidofwCastilla-La Mancha no lograba tener la pelota, y cuando salía sufría si perdía el balón. Así sucedió en el minuto 6, con una contra de Nerea que terminó tocando Ballesteros en propia puerta.  Y Sara recogería un rechace en el 13 para fusilar a Elisabeth. Galicia abría hueco en el marcador y la reacción manchega no llegaba a pesar del apoyo del público. Diana hizo el quinto tras un pase atrás de Vanesa, y Álex con un disparo cruzado puso el 0-6 a los 15 minutos de partido.
Antonio de la Torre metió presión con el juego de cinco, pero pronto llegó el 0-7, de nuevo de Vanesa, en una contra tras un doble penalti lanzado por Ballesteros y detenido por Ana. Vicky inauguraría el marcador de Castilla-La Mancha tras un disparo que tocó en una futbolista gallega, despistando a Ana. Pero antes del descanso Vanesa pondría el 1-8 tras una recuperación en su campo, desde donde anotó sin portera.
En la segunda parte, y con la sensación lógica de estar todo decidido, Galicia bajó su línea de presión y el partido se abrió un poco más. Aun así siguieron llegando los tantos galles. Vanesa haría el 1-9 tras un gran control y una definición de auténtico arte por encima de Elisabeth en una verdadera demostración de calidad. Vicky de nuevo volvería a marcar para Castilla-La Mancha en el 26 aprovechando un rechace con Ana fuera de portería, pero la propia guardameta gallega haría el 2-10 desde su campo unos segundos después. Vanesa y Sara terminaron de dar forma al amplio y definitivo resultado de 2-12, que mete a Galicia en la pelea por el título nacional. Murcia, Aragón y Madrid serán las otras tres candidatas que pelearán por el Campeonato de España en la fase final.

aplausofinalfwFICHA

Castilla-La Mancha: Virginia Pérez, Rocío, Alicia, Ana, Virginia, Vicky, Isabel, Ballesteros, Mirella, Elima, Elisa y Elisabeth.
Galicia: Ana, Laura, Diana, Lucía, Judith, Nerea, Alex, María Arias, Vanesa, Sara, María Romero y Carmen.
Árbitros: Diego García Carpintero Moreno y Jesús Sánchez de Pablo Aranda. Mesa técnica Juan José Hernández Hervás.
Goles: 0-1 Vanesa 3’; 0-2 Vanesa 5’; 0-3 Ballesteros (PP) 6’; 0-4 Sara 13’; 0-5 Diana 15’; 0-6 Álex 15’; 0-7 Vanesa 18’; 1-7 Vicky 19’; 1-8 Vanesa 20’; 1-9 Vanesa 24’; 2-9 Vicky 26’; 2-10 Ana 26’; 2-11 Vanesa 37’; 2-12 Sara 38’.
Observaciones: Tercer partido de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Femenino Sub-21, disputado en el Ciudad de Almagro ante unos 400 espectadores en las gradas.