Viernes, 19 Abril 2024

A+ R A-

Pasaporte al Campeonato del Mundo para Gemma Arenas

  • 11 Abr

Fue tercera en el Campeonato de España de Trail organizado por la Federación Española de Atletismo en La Palma

gemma la palmawEl próximo 29 de octubre la atleta almagreña Gemma Arenas correrá en el Campeonato del Mundo de Trail. El billete definitivo lo consiguió este sábado en La Palma, donde subió al tercer cajón del pódium en el VI Reventón Trail El Paso que hacía las veces de Campeonato de España de Trail de la Federación Española de Atletismo. Una prueba con 56 kilómetros de recorrido muy escarpado que se hizo muy dura para Gemma por culpa de unos problemas estomacales.

No le pesaban las piernas a la almagreña a pesar de haber transcurrido solo siete días desde los ochenta y pico kilómetros de Montseny, pero a partir del kilómetro 12 su estómago decidió dar guerra. Arenas tuvo que detenerse tres veces en muy poco espacio con una sensación de angustia que además le impedía tomar alimento en los avituallamientos, sustituyéndolo todo por líquidos que aumentaban el mal estar.
En torno al kilómetro 26 decidió dar marcha atrás dudando si había elegido bien el recorrido, encontrándose con Raquel Martínez, con quien compartió los siguientes 8 km. Poco a poco y aprovechando las bajadas, la almagreña fue abriendo hueco, distanciándose definitivamente en un descenso de piedra volcánica a falta de 6 km para meta. Aguantó el ritmo en ese tramo final y consiguió finalizar en tercera posición con un tiempo de 6 horas, 2 minutos y 9 segundos, logrando así su objetivo primordial, la clasificación para el Campeonato del Mundo que este año tendrá lugar en Portugal.