Viernes, 19 Abril 2024

A+ R A-

EL ALMAGRO FSF SUPERA AL PUERTOLLANO Y ENCARRILA LA FINAL DE LA COPA DIPUTACIÓN

  • 23 May

ALMAGRO FSF 2 – SALESIANOS PUERTOLLANO FSF 0

Almagro-Puertollano Liga1Almagro FSF: Ale, Mariajo, Ici, Isa, Vicky, Virgi, Paulita, Anabel, Marite y Aránzazu

Salesianos Puertollano FSF: Marisol, Anita, Virgi, Cris, Elena, Mirella, Raquel, Lydia, Carmona y Celia.

Árbitros: Romero Candela, Rubén; Camargo Gracia, Manuel y Villaverde Malagón, Juan Antonio.

Goles: 1-0 min.37 Vicky y 2-0 min.39 Virgi.

Observaciones: Partido de ida de la Final de la Copa Diputación, en el Pabellón Municipal Ciudad de Almagro con unos 150 espectadores en la grada. En los prolegómenos del partido, se brindó a la afición el balón de Castilla La Mancha ganado por Ici; y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de nuestra jugadora Isa. Además se exhibió una pancarta de ánimo para la portera Vera quién ha sido intervenida recientemente del Ligamento Cruzado Anterior.

El Almagro mereció algún gol más a tenor de lo visto en el terreno de juego.

La primera parte de las almagreñas fue de contención y control del juego, Puertollano planteaba una defensa en mitad de cancha y a las locales les faltaba profundidad en el ataque, aun así, dispusieron de claras ocasiones, tales como un lanzamiento de falta directo que ejecuta Mariajo y el balón golpea en los dos postes para salirse fuera; la propia Mariajo recibía un balón en zona de finalización, banda derecha de del ataque rojillo y ponía el esférico en la escuadra obligando a Marisol a parar en dos tiempos; Ici se quedaba sola frente a la portera y no acertaba en el remate; Isa estrellaba otro balón en la misma escuadra en acción individual del ataque izquierdo loca, etc.

Por su parte las amarillas, en las tímidas aproximaciones al área que defendía Ale, lo hacían con tiro exterior o bien aprovechando alguna ocasión a balón parado, en saque banda o esquina, que fueron resueltas por la defensa en primera instancia o bien por la propia Ale en segunda. Y al descanso se llegaría con el increíble resultado de 0-0 a pesar de las numerosas ocasiones locales.Apoyo a Vera 1

En la segunda mitad, el equipo tuvo más empaque, jugó con mayor profundidad y amplitud, Virgi e Ici penetraban bien por las bandas, habilitando claras opciones de pared y continuación o bien invertir al lado contrario para aprovechar los espacios libres, donde, Vicky y Anabel tuvieron sendas ocasiones con el tiro exterior, fruto de jugadas colectivas y estrategia, pero las buenas intervenciones, una vez más de Helena Carmona impedían que el tanto llegase al electrónico. En defensa, la sobriedad de Mariajo y Aránzazu, sumado a la buena colocación de Ale, hacían al equipo sólido y sin fisuras en la zaga; el desparpajo llegaba con Paulita, Isa y Marite, que aportaban al juego chispa y velocidad. Las ocasiones se sucedían una tras otra, pero incomprensiblemente el balón no entraba, como por ejemplo, un esférico que manda por encima del larguero Anabel cuando la portera Carmona ya estaba en el suelo; un balón al segundo palo en el que Isa sola no supo finalizar; una clara transición ofensiva en la que en un 3x2 Ici ponía al segundo palo, para que a puerta vacía Virgi no acertase en la finalización; un tiro exterior pegado a la base del palo en jugada de falta y en el que de nuevo Carmona saca un pie providencial para evitar el tanto. Los minutos pasaban y el balón parecía no querer entrar en la portería rival. Por su parte el Salesianos Puertollano, acusaba el estado físico y sus llegadas a puerta eran un calco de la primera parte, gracias a la buena labor en defensa y a las rápidas coberturas defensivas que taponaban los tiros a puerta y dificultaban los remates visitantes.
Hasta que llegó el minuto 37 en el que Vicky inauguraba el marcador con el 1-0 y poco después en el min. 39 Virgi apostillaba una más que merecida victoria en el Ciudad de Almagro, con un sensacional juego por parte de las encajeras que se despedían de su afición y de la temporada 15/16 en partido oficial y que además servía para encarrilar la eliminatoria que se disputara en próximo día 1 de Junio en el Santiago Cañizares de Puertollano.

Además el partido sirvió para despedir a tres jugadoras rojillas de su afición, la portera Ale, la capitana Anabel y la mejor jugadora de Castilla La Mancha, como así corrobora su flamante galardón, Icíar Fernández. Desde del Club le queremos dar las gracias a todas ellas por su compromiso y esfuerzo diarios para defender y velar por los intereses del AlmagroFSF.

 

*Fotos cortesía de Pasión Roja