Viernes, 29 Marzo 2024

A+ R A-

Darío no seguirá en el Almagro CF

  • 15 Jun

dariowDarío Martín ha comunicado en la mañana de este miércoles su decisión de no seguir siendo el entrenador del Almagro CF. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, expresa su agradecimiento al club por estos 5 años, y explica los motivos que le empujan a tomar esta difícil decisión. Este es el texto íntegro del comunicado escrito por Darío:

Una vez finalizada la temporada 2015/2016, quiero comunicar mi decisión de no volver a renovar como entrenador del Almagro CF de cara a la próxima campaña.
En primer lugar me gustaría agradecer con toda la sinceridad de la que soy capaz, el trato recibido en estos cinco años por parte del Almagro CF y su afición. La grandeza de un club no se mide por sus resultados deportivos, sino que son los seres humanos que lo forman quienes dan altura a una entidad. Puedo decir bien alto y bien claro que me he sentido, me siento y me sentiré parte de la familia del Almagro CF el resto de mi vida.
Han sido años muy bonitos, pero detrás de las dulzuras también se han escondido momentos verdaderamente duros y difíciles. Juntos hemos sabido superarlos para terminar viviendo una temporada histórica. Los éxitos de este año, los colectivos y los personales, son fruto del trabajo constante de una plantilla a la que estaré eternamente agradecido. Su lealtad en el trabajo y su entrega absoluta han sido un regalo precioso para mí. Dejo atrás una familia, un grupo humano excelente que espero que el Almagro CF pueda seguir disfrutando. Probablemente tardemos aún un tiempo en ser capaces de valorar lo conseguido este histórico año, sobre todo si tenemos en cuenta el sufrimiento de la temporada anterior. Pero no tengo ninguna duda, el Almagro CF y su afición se merecen el triunfo a todos los niveles.
Quiero ser tajante al afirmar que dejo el Almagro con tristeza. Me siento triste porque siento que me voy de la que ya es mi casa, donde tan bien me han tratado. Pero tomo esta difícil decisión con la intención de ser honesto conmigo mismo y con el Almagro CF. Lo fácil sería aprovechar el viento a favor para buscar una mejor posición económica en el club, pero siento que eso terminaría siendo perjudicial para todas las partes. Igual de firme quiero mostrarme para afirmar que tomo esta decisión sin tener oferta alguna sobre la mesa, basándome únicamente en mis sentimientos y pensamientos para no seguir al frente del club. El corazón me dice que mi ciclo en esta casa ha terminado, y he decidido hacerle caso.
No quiero olvidarme de los hombres que han trabajado codo con codo en el día a día junto a mí estos cinco años. Su generosidad ha sido una de las claves del éxito. Y cómo no, quiero agradecer su apasionada entrega a los aficionados que tantas tardes han apoyado al equipo en el Manuel Trujillo y lejos de él. Me marcho sintiendo su cariño sincero. Ese es uno de los mejores premios que podría llevarme a casa. Y les pido que sigan haciéndolo con más fuerza si cabe el próximo año, para que quien ocupe el banquillo rojillo tenga la fortuna de vivir las sensaciones que yo guardaré siempre en mi memoria.
Me despido deseando toda la suerte del mundo a este gran club que es el Almagro CF, al que estaré eternamente agradecido.

Darío Martín