Jueves, 28 Marzo 2024

A+ R A-

Se presentó 'Almagro CF: el club que fue a un play off en bicicleta'

  • 29 Jun

Darío: “Lo voy a guardar como oro en paño. Quiero que lo lean mis hijos”

presentacionlibro2wEl Centro de Recepción de Visitantes prácticamente se llenó para la presentación de Almagro CF: el club que fue a un play off en bicicleta, el libro que narra y contextualiza la mejor temporada del club calatravo, firmado por Francisco J. Otero y Álvaro Ramos, que cubren habitualmente para sus medios (Lanza, Onda Almagro y RCM) los encuentros del equipo rojillo.

El acto, conducido por el periodista de RCM Paco López, contó con la presencia, además de los autores, del concejal de Deportes de la localidad, Jesús Santacruz; del secretario y tesorero del club, Juan Carlos Cañizares; y del ya exentrenador del Almagro, Darío, quien reconoció su emoción, “por el libro y porque es la primera vez que vuelvo a Almagro después de comunicar mi decisión de no seguir”.
presentacionlibro3wSantacruz destacó que se trata de “un libro de fácil lectura, que nos hace valorar lo conseguido por el Almagro. Leyéndolo, además, me ha emocionado encontrar algunos paralelismos con la temporada en la que el CB Almagro jugó por ascender a Liga EBA. Aquel año yo formaba parte del equipo y también sufrimos, como el Almagro CF con Mario, la pérdida de uno de los nuestros, José Manuel Roldán”.
Cañizares agradeció a los autores la iniciativa del libro y resaltó lo difícil que ha sido el recorrido del club desde que hace seis años “un grupo de amigos” tomaron las riendas. Prometió el secretario del Almagro seguir trabajando para engrandecer el club.
Darío reiteró el agradecimiento a la afición encajera y a la directiva y aseguró que iba a guardar el libro “como oro en paño. Quiero enseñárselo a mis hijos cuando puedan leer, para que sepan lo que vivimos esta temporada”.
“El Almagro me ha reconciliado con el fútbol de mi infancia, en el que sufría y se disfrutaba con  los equipos”, afirmó Otero, “el fútbol modesto, que se aleja de esa guerra entre el Madrid y el Barça, o aun peor, entre Messi y Cristiano”.
presentacionlibro1wRamos, por su parte, recordó su vinculación con el fútbol almagreño, desde que su padre, corresponsal para el Lanza, le llevaba a los encuentros “y yo anotaba la alineación de la pizarra con una letra que mi padre, probablemente, no entendía”.
El libro está estructurado en una primera parte en la que se presenta un gran reportaje, narrativo, con la historia y la intrahistoria del equipo, seguida de las crónicas de todos los encuentros oficiales disputados la pasada campaña por el Almagro, un apartado de estadísticas, fotografías y una coda final para los juveniles, que rozaron el ascenso a División de Honor.
El libro está a la venta, a diez euros, en varios puntos de venta de la localidad (el kiosco de prensa de la plaza, librería Bohemia, SIPE y Fotografía Julián Maldonado). Puede solicitarse, también por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..