Jueves, 18 Abril 2024

A+ R A-

Almagro y Carrión buscarán la final del Trofeo Diputación en el partido de vuelta

  • 15 Ago

UD Carrión 1 - Almagro CF 1

saludocarrionalmagroHabía muchas ganas de ver a estos dos equipos frente a frente. Carrión y Almagro se medían por primera vez siendo los dos de Tercera, y aunque la Liga da su pistoletazo de salida dentro de siete días, este primer derbi tuvo alicientes suficientes como para desprender aroma liguero. Un choque que terminó con todo abierto para la vuelta el 24 en el Trujillo después de ver a dos equipos en claro proceso de acople y puesta a punto física.

David Martín volvía a tener bajas importantes por motivos personales, como Gascón, José Vicente y David Espadas. Pero la más preocupante fue la de Pedro, cuya rodilla derecha preocupa mucho en la plantilla. Apunta a rotura de menisco que habrá que confirmar con las pertinentes pruebas médicas, pero de momento, lógicamente, Pedro está apartado del equipo. Así pues, el once inicial tuvo pinta de posible equipo titular en el inicio liguero, con la única variante de Rivero ocupando el puesto que parece predestinado a Gascón por delante de la línea defensiva. Veremos.
Comenzó bonito el partido, con llegadas en ambas áreas. Avisó Ureña a los cuatro minutos con un disparo alto, y contestó Carrión por medio de un motivado Salva Malagón tras una bonita jugada individual que terminó con un disparo demasiado cruzado. Los carrioneros empezaron pronto a mostrar cuál va a ser una de sus armas esta temporada, posiblemente la mejor: la intensidad. Presionaron en todo el campo, unas veces mejor que otras, pero acumulando varios hombres en la zona del balón durante casi todo el encuentro. Si Chule consigue meter el sacrificio en la cabeza de sus hombres y terminar de organizar esa presión, darán mucha guerra en casa.
Los rojillos dejaron claro que su apuesta es pelotera, sin rifar casi ninguna y apostando por la salida desde atrás. La banda izquierda con De la Hoz y Sevilla comenzó a dar sus frutos y por allí llegaron los primeros desbordes encajeros. En el 13 gran ocasión para Sevilla tras recibir un maravilloso pase de Ureña y mandarla junto al palo en el mano a mano. Pero un minuto después Fuentes contestó en el área opuesta con un buen disparo que Astillero mandó a córner.
La primera polémica asomó en el 21, cuando Salva robaba para servir a Pablo. Este la desvía lo justo para salvar la salida de Astillero, que termina tocando al futbolista de Carrión. Se pidió penalti pero Cuesta García no lo consideró. Pasaban los minutos y el ímpetu inicial se iba calmando, cuando a la media hora de partido Ureña no perdonó un mal despeje de los locales. Cazó el balón en el área y con la derecha lo puso en la escuadra sin contemplaciones. Golazo de Ureña, que jugó con mayor libertad ocupando una de las dos posiciones centrales de la segunda línea de cuatro. Ese parece que será su sitio.
En la segunda parte Almagro sufrió más. Carrión mejoró la presión, y los encajeros empeoraron con la pelota. Un dato habla a las claras de este segundo capítulo: el Almagro no generó ni una sola ocasión en los segundos 45 minutos. David Martín siguió dando minutos a todos, Pepe en el lateral derecho, Juanlu en banda, Ramírez y Juan en medio campo, y Fernando en el ataque ya en los minutos finales, con las referencias atacantes (Ureña y Chendo) ya en el banquillo.
Cierto que Cuesta García pudo sacar la segunda amarilla a Álvaro Galán en el 56 al cortar una contra clarísima en medio campo, pero cierto es también que pudo pitar penalti para Carrión por mano de Juan en el 75. Sin embargo no lo dudó en el 86, cuando Carlos García impidió un remate de Silvio en el área. Esteban transformó la pena máxima y el empate fue muy celebrado por los carrioneros, que buscarán pasar la eliminatoria en el choque de vuelta en el Manuel Trujillo, en el que será el segundo derbi de los tres previstos en apenas dos semanas.

FICHA

Carrión (1): Candi, Miguel, Álvaro, Esteban, Buda, Richard, Luismi, Fuentes, Salva, Nacho y Pablo.También jugaron Santi, Silvio, Iván y Dioni.
Almagro (1): Astillero, Giti, De la Hoz, Carlos Gacía, Juampe, Rivero, Martín, Santana, Chendo, Ureña y Sevilla. También jugaron Pepe, Juan, Fernando, Juanlu y Ramírez.
Árbitro: Cuesta García. Amarillas a los locales Álvaro y Pablo, y a los rojillos De la Hoz, Carlos García, Ureña y Pepe.
Goles: 0-1 Ureña 30’; 1-1 Esteban (p) 86’.
Observaciones: Ida de semifinales del Trofeo Diputación, disputado en el Ntra. Sra. Del Carmen de Carrión ante unos 300 espectadores.