Jueves, 18 Abril 2024

A+ R A-

La Ruta del Bolillo, el 9 de octubre

  • 05 Sep

La inscripción, que es obligatoria, podrá formalizarse en la Concejalía de Deportes hasta media hora antes de la prueba al precio de 5 euros

rutabolillowYa hay fecha para la decana de las rutas cicloturistas de la provincia. La XXVII Ruta del Bolillo se celebrará el domingo 9 de octubre, con salida desde la Plaza Mayor de Almagro, como es tradicional. Esta ruta organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad, está abierta a todos los amantes del pedal que quieran protagonizar una jornada de ciclismo puramente participativa.

El recorrido, de unos 75 kilómetros, discurre por las localidades vecinas de Torralba, Bolaños, Moral o Granátula, situando un punto de avituallamiento en el Santuario de Ntra. Sra. De las Nieves, donde la carrera se toma un tranquilo respiro. La velocidad de la marcha es controlada en todo el recorrido, y por supuesto es obligatorio el uso de casco protector. La inscripción puede realizarse en la Concejalía hasta media hora antes del inicio de la cicloturista, y tiene un coste de 5 euros. Los menores de edad necesitarán una autorización de sus padres o tutores para poder tomar la salida con el resto del grupo.