Sábado, 20 Abril 2024

A+ R A-

Israel Escribano, el más rápido del Ultra 3JT 515

  • 12 Sep

Cuatro de los cinco atletas participantes consiguieron su acreditación como “finisher” tras terminar cada etapa en menos de 12 horas

israelmetawIsrael Escribano, José Luis Galán, José Carlos Sobrino y Juan Corroto. Son los nombres de los cuatro héroes que consiguieron completar los 515 kilómetros del 2º Ultra 3JT 515 en Almagro. El quinto, David Roldán, no pudo superar la segunda y tercera etapas. En la tarde del domingo, una vez que el último atleta cruzó la línea de meta en plena Plaza Mayor de Almagro, David Triguero, diputado provincial de Deportes, Daniel Reina, alcalde de Almagro, y Jesús Santacruz, concejal de Deportes, hicieron entrega de las acreditaciones de finisher a los participantes.

Israel Escribano fue el más rápido en el cómputo general de las tres etapas. El viernes completó los 10 kilómetros a nado en poco más de 3 horas, llegando a meta con un total de 7 horas y 45 minutos tras los 145 kilómetros posteriores en bicicleta. En la segunda etapa (275 km en bicicleta y 4.000 metros de desnivel positivo) volvió a ser el más rápido, completando el recorrido en 10 horas y 10 minutos. El domingo terminó la doble maratón en 8 horas y 27 minutos, sumando así un total de 26 horas y 22 minutos que lo convirtieron en el más rápido de esta segunda edición.
entregafinisherwEl siguiente más rápido fue José Luis Galán, el único que repetía experiencia tras su participación del año anterior. El primer día no fue ni mucho menos el más rápido en el agua, pero remontó en la bicicleta para llegar a meta con 8 horas y 19 minutos. El sábado volvió a demostrar que anda mucho en bici completando el recorrido en 10 horas y 43 minutos. Pero su fuerte es la carrera a pie, siendo el más rápido en la tercera etapa parando el crono en 7 horas y 51 minutos, que le permitieron tener un tiempo total de 26 horas y 53 minutos.
José Carlos Sobrino comenzó con algunos problemas en el agua para finalizar la primera etapa en última posición con 8 horas y 51 minutos. Mejoró el segundo día, firmando un tiempo de 11 horas en bicicleta, y en la tercera etapa llegó a meta con 8 horas y 44 minutos, sumando un total de 28 horas y 35 minutos.
El cuarto fue el argentino Juan Corroto, quien salvó la primera cita con 8 horas y 25 minutos después de mostrarse muy rápido a nado. La segunda etapa la finalizó con 11 horas y 26 minutos a causa de un despiste en el que equivocó el recorrido ya en el tramo final. Pero su mayor sufrimiento llegó el tercer día, atascándose mucho en los 84 kilómetros a pie que cerraban la prueba. Tiró de orgullo, y animado por Agustín Luján que corrió la segunda vuelta a su lado, consiguió llegar a meta en 11 horas y 35 minutos. Su tiempo total fue de 31 horas y 26 minutos.
El quinto participante, el valenciano David Roldán, sorprendió a todos por su capacidad en el agua, terminando el tramo a nado en 2 horas y 41 minutos, llegando el segundo a la línea de meta el primer día con un tiempo de 7 horas y 59 minutos. Pero los 275 kilómetros del segundo día fueron demasiados para él, no pudiendo finalizar la etapa. Aún así tomó la salida el domingo, pero tampoco pudo completar la distancia a pie.