Lunes, 18 Diciembre 2017

Pinche aqui para acceder a la pagina
[+ información]
BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES (2017- SEGUNDA CONVOCATORIA) [Ver Bases]  
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

Récord de inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales de Almagro

  • 24 Nov

La participación femenina se ha incrementado un 50 por ciento con respecto al año anterior

escuelafutbolwebLa Concejalía de Deportes ha batido el récord de inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales con un total de 550 matrículas. Con una oferta de 11 deportes diferentes, se ha superado el récord del año anterior con un incremento de 43 inscripciones. La Escuela de Fútbol sigue siendo la más demandada, con 217 participantes, concentrando lógicamente el mayor número de monitores, con un total de 11. La Escuela de Fútbol Sala es la segunda con más inscritos, con un total de 62, siendo casi la mitad niñas. En cuanto a la participación femenina, llama la atención la presencia de 35 alumnas en la Escuela de Gimnasia Rítmica y 37 en la de Voleibol, que junto a la de Karate con 18 alumnas son las escuelas con mayor número de niñas inscritas.

El aumento de inscripciones conlleva también un incremento en el número de monitores, que suman un total de 29, dos más que la pasada temporada. En cuanto al número de equipos inscritos en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, la Concejalía de Deportes pone este año a 18 equipos de diferentes deportes y categorías en competición, más otros 2 equipos benjamines de la Escuela de Fútbol que participarán en la liga organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. A estas cifras habría que sumar las numerosas competiciones individuales a las que concurren los alumnos de escuelas como las de Atletismo, Karate, Pádel, Tenis o Ajedrez.

El concejal de Deportes del Ayto. de Almagro, Jesús Santacruz, hizo públicos estos datos en el pleno municipal celebrado en la noche de este jueves, asegurando que “en Deportes estamos muy contentos por este incremento del 8,4% con respecto a la temporada pasada y del 17,5% con respecto a hace dos años”. Santacruz también insistió en que “nos alegra muchísimo el incremento de participación femenina, pero la diferencia sigue siendo grande y estamos empeñados en trabajar para que el número de inscripciones de niños y niñas se iguale”.