Domingo, 24 Septiembre 2017

A+ R A-

Gemma Arenas ha sido elegida la mejor del año en la montaña

  • 21 Dic

gemmamontanawGemma Arenas cierra este increíble año 2016 con un nuevo reconocimiento del mundo de las carreras de montaña. La almagreña se ha hecho un hueco preferente entre las mejores especialistas de este tipo de pruebas. Primero lo hizo a nivel nacional y este año ha dado el salto definitivo para colarse entre la élite femenina del trail running. Su gran triunfo de la temporada vino en las Skyrunner World Series, la Copa del Mundo de UltraSky, en la que salió vencedora tras imponerse en una dura batalla final en la Ultra Pirineu.

A eso hay que unir que se proclamó por segunda vez Campeona de España de Ultra Trail, en lo que ha sido un 2016 maravilloso en lo que a competición se refiere.

Todo esto es lo que han valorado dos de cada tres votantes de la prestigiosa encuesta realizada por el medio especializado www.carreraspormontana.com para elegir a la mejor corredora del año, superando Gemma incluso a Caroline Chaverot, que este año no ha tenido rival en la larga distancia, ganando todo lo que se podía ganar.

Pero además de una gran calidad como corredora, Gemma Arenas cuenta con una legión de seguidores que han conseguido auparla a lo más alto de las votaciones, eligiéndola de forma clara como la Mejor Corredora de Montaña del 2016 con un aplastante 63% de los votos totales. Así han quedado conformadas las votaciones:

1ª Gemma Arenas – 63% de votos

2ª Caroline Chaverot – 27% de votos

3ª Laura Orgué – 8% de votos

4ª Andrea Huser – 1% de votos

5ª Megan Kimmel – 1% de votos.