Martes, 23 Abril 2024

A+ R A-

El mejor ciclismo Élite y Sub 23 vuelve a darse cita en Almagro

  • 14 Feb

El XVIII Memorial Manuel Sanroma Valencia tendrá dos etapas este fin de semana y contará con 21 equipos de toda España

memoriallolosanromawUn total de 21 equipos de toda España formarán el pelotón de salida del XVIII Memorial Manuel Sanroma Valencia para Élite y Sub 23, una cita que se ha convertido en el pistoletazo de salida para los mejores equipos de estas categorías en la temporada española. Y vuelve a tener el formato de doble etapa, propiciando así un precioso fin de semana en Almagro.
La primera etapa se disputará el sábado por la tarde previa presentación de los equipos en la Plaza Mayor, desde donde los ciclistas tomarán la salida a las 15 horas para dar tres vueltas a un circuito que pasará por las poblaciones de Pozuelo de Calatrava y Valenzuela, cruce de Granátula de Calatrava y vuelta a Almagro. En total 105 kilómetros que permitirán ver varias veces al pelotón por cada localidad. La meta estará situada en el Ejido de San Juan, donde también se disputarán las metas volantes.

En cuanto a la segunda etapa, se disputará el domingo 19 de febrero desde las 10 de la mañana con un recorrido de 150 kilómetros que discurrirá por las localidades de  Almagro, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava pasando por Huertezuelas, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Almagro de nuevo. Esta vez la meta estará situada en la Plaza Mayor, donde se entregarán también los trofeos de la etapa y de la clasificación general.
Este XVIII Memorial Manuel Sanroma está organizado por la Peña Lolo Sanroma en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, un número importante de empresas colaboradoras y un grupo de voluntarios que velarán por el buen desarrollo de estas dos etapas.