Domingo, 30 Abril 2017

<----------- Click para descargar jornada-------------> >BASES DE LA LIGA LOCAL DE FÚTBOL ...
[+ información]
BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES [Ver Bases]  
[+ información]
-->Normas, precios y modelo de inscripción<--
[+ información]
Modelo de inscripción
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

La Escuela Municipal de Fútbol Sala Femenino de Almagro cumple 20 años de vida y éxitos

  • 15 Mar

todoslostitulos

En 43 ocasiones han conseguido hacer pódium en competiciones provinciales, regionales y nacionales

La Escuela Municipal de Fútbol Sala Femenino de Almagro cumple este 2017 dos décadas de vida. Fue en 1997 cuando Manolo Arévalo se hizo cargo del primer grupo de niñas que querían jugar al fútbol sala en la ciudad. Aquella fue la primera piedra de un proyecto que fue consolidándose año tras año hasta conseguir, con mucho esfuerzo y trabajo, ser la escuela de referencia en Castilla-La Mancha en este deporte. Los números son muy claros: 43 veces entre las tres mejores a nivel provincial, regional y nacional en diferentes categorías, 16 campeonatos provinciales y 7 títulos regionales. Sin olvidarnos del bronce en el Campeonato de España Infantil de 2008, que valió a la Escuela de Fútbol Sala Femenino para recibir el Premio Promoción Deportiva de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pero más allá de los títulos, lo más importante del trabajo de estos 20 años ha sido conseguir dar protagonismo al deporte femenino en la localidad y servir de espejo para otras escuelas que han buscado seguir líneas de trabajo similares. Aunque no sería fácil contabilizar el número de niñas, muchas de ellas hoy ya mujeres, que han pasado por la Escuela Municipal de Fútbol Sala Femenino, se calcula que lo habrán hecho en torno a una media de 40 por año, participando en competiciones de categorías alevín, infantil y cadete.
En el año 2010 se produce un hecho muy importante para este deporte en la ciudad, la constitución del Almagro FSF. El nacimiento del club supuso una vital forma de canalización del potencial deportivo generado en la Escuela, llegando a convertirse con los años en el equipo más importante de Castilla-La Mancha con resultados impresionantes en 2ª División Nacional, rozando en varias temporadas la posibilidad real de pelear por el ascenso a la máxima categoría nacional. Sin olvidar la enorme masa social movilizada en torno al club, protagonizando tardes históricas para el deporte almagreño.
El trabajo desarrollado desde la base ha permitido que un número muy elevado de esas niñas consigan llegar a jugar en equipos de categoría nacional, principalmente en el Almagro FSF, nutriendo año tras año a la Selección de Castilla-La Mancha en diferentes categorías. Pero hay dos casos especiales: María Téllez, quien ha conseguido llegar a la máxima categoría del fútbol sala femenino en nuestro país, formando parte hoy por hoy de la plantilla del Roldán murciano en División de Honor; y Mª Ángeles Cuadra, quien cambió hace años el fútbol sala por el fútbol 11, recalando en las filas de La Solana de 2ª División, llegando a ser incluso internacional con la Selección Española Sub-17.

En la actualidad la Escuela de Fútbol Sala Femenino de Almagro sigue con mucha fuerza. Tanto es así, que sus equipos alevín y cadete disputarán en los próximos días las semifinales provinciales. El equipo alevín lo hará el sábado 18 frente a Llanos del Caudillo, y el cadete el 25 frente a Puertollano.
El pasado fin de semana las actuales componentes de la Escuela junto a su director, Manolo Arévalo, asistieron a las semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala celebrada en Ciudad Real, invitadas por la Diputación Provincial gracias a las gestiones realizadas por Jesús Santacruz, concejal de Deportes. Fue una jornada bonita en la que pudieron incluso acercarse a sus ídolos, celebrando así de esta forma los 20 años de vida de este deporte en Almagro.

escuelafsfactual1 escuelafsfactual2 enelQuijoteArena
galeria1 galeria2 galeria3
galeria4