Martes, 17 Octubre 2017

Pinche aqui para acceder a la pagina
[+ información]
BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES (2017- SEGUNDA CONVOCATORIA) [Ver Bases]  
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

Gemma dominó por completo el regional

  • 27 Mar

gemmaclmwLa almagreña Gemma Arenas ha logrado el título de campeona de Castilla-La Mancha de Trail por primera vez en su carrera, dominando completamente la prueba celebrada en Cuenca el pasado fin de semana. La atleta declara sentirse "muy contenta y orgullosa", al lograr un nuevo reto, tras venir de ganar el campeonato de España de Trail de la Federación Española de Atletismo, en Tenerife.

"Era la primera competición en la que participaba en Castilla-La Mancha, tras federarme en mi comunidad y dejar Andalucía como lo he hecho en los años precedentes", ha explicado a Efe sobre la XV Carrera por Montaña de Cuenca (Mamocu), que contó con tres circuitos, uno para la maratón, con 42,820 kilómetros y 2.512 metros de desnivel positivo acumulado; otro para la media, de 22,640 kilómetros y 1.318 metros de desnivel, y el tercero de 10K de iniciación con 350 metros de desnivel positivo.
Arenas acabó undécima en la general y la primera en féminas, con un tiempo de 4:28:57, superando en casi 28 minutos a la segunda clasificada, Magui Figueroa (4:56:28), y en casi media hora a la tercera, la conquense Beatriz Real (4:58:42).
Arenas ha explicado que la carrera "ha sido muy entretenida y dura, rompe piernas, por los continuos sube y bajas, lo que ha hecho que sea una prueba rápida" y se ha fijado en que "el recorrido ha sido muy bonito. No le conocía, ya que nunca he corrido en Cuenca".
De este modo, la ultra almagreña ha confirmado su favoritismo en el campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad, aunque ha aseverado que en una carrera "pueden pasar infinidad de cosas y es verdad que estoy en un gran momento de forma y que he recuperado muy bien del esfuerzo realizado en el campeonato de España".
La almagreña disputará el próximo domingo, 2 de abril, la segunda prueba de la Copa de España en línea, en Borriol (Castellón), con 42 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo.