Sábado, 20 Abril 2024

A+ R A-

Reconocimiento a los equipos de baloncesto de la Escuela Municipal en el último partido de la temporada en casa

  • 24 Abr

basketjuntoswEl CB Almagro aprovechó su último partido de la temporada en el Ciudad de Almagro el pasado domingo para realizar un cariñoso reconocimiento a los equipos de la cantera del club, pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales. Uno de ellos, el infantil, se había proclamado subcampeón provincial el día antes tras perder en la final frente al Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan por 52-12, en un año magnífico los equipos almagreños.

Sin ir más lejos el equipo cadete se había impuesto el día anterior igualmente a Daimiel en la semifinal provincial, ganándose el derecho a pelear por el título el próximo 6 de mayo frente a Socuéllamos. Es la primera vez en la historia de la Escuela Municipal de Baloncesto que dos de sus equipos juegan la final provincial del Campeonato Regional en Edad Escolar. Pero aún hay más, porque el equipo júnior femenino del CB Almagro jugará la final de la Copa de Primavera el próximo sábado 29 de abril, y ese mismo fin de semana sus compañeros del júnior masculino afrontarán los octavos de final del torneo regional de su categoría.
Este homenaje, en el que también saltaron a la pista los integrantes del equipo alevín masculino, se produjo en el descanso del partido que enfrentaba al CB Almagro sénior y al CB Almansa en la ida de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto, que terminó con una victoria amplísima de los visitantes, claros favoritos para lograr el ascenso de categoría, por 46-100. El próximo sábado a las 18 horas tendrá lugar la vuelta en Almansa, partido que pondrá punto y final a la temporada 16-17 del CB Almagro.