Martes, 17 Octubre 2017

A+ R A-

La Diputación elige a Gemma Arenas como la mejor deportista de la provincia

  • 28 Abr

El Almagro FSF recibió un reconocimiento a su trayectoria en la XXII Gala Provincial del Deporte

gemmadipuLas atletas almagreña Gemma Arenas y la puertollanense Marina Lobato Pérez, junto al jugador de Fútbol, Francisco José García-Torres, que milita en el juvenil del Real Madrid, y el deportista discapacitado físico Francisco Javier Sánchez Lara, jugador de baloncesto medalla de plata en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016, ambos de Bolaños, fueron los ganadores de la XXII Gala Provincial del Deporte que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, se celebró este jueves en el auditorio municipal ‘Tomás Barrera’ de La Solana. Los cuatro galardonados como mejores deportistas de la provincia en 2016, cada uno en su categoría de absoluto femenino, juvenil femenino, juvenil masculino y absoluto masculino, respectivamente, agradecieron el premio a la Diputación y lo dedicaron a sus familiares, a sus entrenadores y amigos, según indica la Diputación Provincial en nota de prensa.

almagrenosgalaEntre los nominados individuales hubo otros tres almagreños: el jugador de baloncesto David Maldonado, tras su participación con el Albacete Basket en el ascenso a LEB Plata, el cazador Gabriel Rodríguez, actual campeón provincial de Caza Menor con Perro, y la jugadora de voleibol Sheila López. Todos estuvieron acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, Jesús Santacruz.
Los premiados y nominados recibieron la sincera felicitación del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien no dudó en reconocer durante su intervención, con palabras de agradecimiento y admiración, el esfuerzo que en general realizan los deportistas en sus respectivas categorías y modalidades: “Hoy es el gran día de reconocer a la gran familia del deporte provincial y además esta gala y la temática sobre la que gira en esta ocasión, tienen una especial trascendencia también en lo emocional, ya que está dedicada a la mujer y al deporte”, comentó, resaltando que el deporte es una escuela de igualdad, un ámbito en el que las mujeres también han tenido que sobrepasar barreras, con un doble esfuerzo “por su condición de ser mujeres y por tener que destacar en la práctica deportiva y demostrar que son las mejores”.
almagrofsfdipuRemarcando la importancia de la mujer en el deporte, la Diputación Provincial hizo entrega de tres menciones especiales. Una de ellas para resaltar la trayectoria deportiva de mujeres como Gemma Arenas Alcázar; Marina Lobato Pérez; Herminia Parra Morales; María José Pérez Moreno; Paula Sevilla López de la Vieja; Juana Molina-Prados Martín-Buro; Macarena Aguilar Díaz; Alba María Reguillo Moreno y Diana Sánchez Garijo.
También, como reconocimiento a la excelencia deportiva, al militar en categoría nacional a los equipos femeninos Almagro Fútbol Sala Femenino; Malagón Fútbol Sala Femenino; Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino; Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños; Balonmano Pozuelo de Calatrava; Fútbol Femenino La Solana y Club Voleibol Kiele Socuéllamos.
Asimismo hubo un reconocimiento a su trayectoria profesional en beneficio del deporte de la provincia, a título póstumo, a Luis Campos Fernández. Y se reconoció la dedicación al deporte provincial de los trabajadores de la Diputación, recientemente jubilados, Juan Caballero Bayo y Emilio Villarino Moreno.
Numeroso público asistió a la Gala Provincial del Deporte, entre autoridades como el director provincial de Educación, Francisco Navarro, y el concejal de Deportes de La Solana, Sebastián de Lara, además de deportistas, familiares y representantes de los medios de comunicación, que, como en años anteriores, tuvieron  una amplia representación en el jurado que ha designado a los galardonados. La Gala se desarrolló en un formato atrevido y dinámico, con un hilo conductor que giró en torno a la temática de la "Mujer y el deporte", amenizando por el grupo Arnoia Ensemble. Presentó la Gala la periodista Alicia Anaya.