Martes, 17 Octubre 2017

A+ R A-

El Almagro CF seguirá en Tercera después de remontar en Cuenca

  • 08 May

almagrocfcelebraEl Almagro le infligió la primera derrota de la temporada en casa para el Conquense en un partido que había preparado para que fuera una fiesta en lo que era el último choque como locales antes de los play-off. Los de Tato, con este triunfo casi heroico, consiguieron certificar una permanencia que se había complicado más de la cuenta. Los calatravos consiguieron llevarse el gato al agua cuando lo tenían todo en contra, sobreponiéndose a todas las dificultades: encajaron un tanto en el primer minuto y Astillero detuvo un penalti en el tramo final del choque.

Con la euforia de esa fiesta  que preparó el Conquense comenzó el choque y en el minuto uno se adelantaban los locales con un gol de Nacho Martínez que recogió dentro del área después de una buena jugada de Sillas por la banda izquierda.
La mejor noticia para los Poyatos, que, además tenían al Almagro encerrado atrás y sin crear peligro. Peligro que sí seguía creando el Conquense cuando en el minuto seis pudo hacer el 2-0 tras una buena presión que acabó en un una gran pase de Corrales a Tajamata, que delante de Astillero no acertó y lanzó fuera.
Pero al Almagro no se le podía dar por muerto y en el minuto 10 en un saque de esquina ponía las tablas. Ureña lo botaba y Martín remataba de cabeza a la red libre de marcaje.
En ese momento perdió el miedo al choque el equipo rojillo, aunque las mejores ocasiones siguieron siendo para los de Cuenca, que no veía cómo batir a Astillero, uno de los mejores hombres de los visitantes. Tajamata de nuevo en un lanzamiento que se fue fuera por poco desde fuera del área, Javi Soria en un rechace desde el punto de penalti que lanzó al centro, Vicky con un lanzamiento lejano con palomita del cancerbero visitante o un cabezazo de Collado después de una falta botada por Vicky que el propio Astillero se tuvo que lucir para evitar el gol, fueron las ocasiones más claras de un primer tiempo en el que los locales merecieron más, pero en el que el Almagro no perdió la cara al choque.
En la segunda mitad siguió llevando el peso del encuentro la Balompédica, que pudo adelantarse en el minuto 56 después de una gran jugada de Corrales que cedió a Nacho Martínez y éste rematara a puerta para que Astillero volviera a aparecer para evitar el gol.
Pero un minuto más tarde el Almagro tuvo premio. Un saque de banda acabó dentro del área y Sendoa rematando en propia puerta para dar el 1-2 a los ciudadrealeños. Con el tanto, los visitantes tiraron de oficio y el Conquense de corazón más que de cabeza, aunque pudieron poner las tablas en un penalti de Astillero sobre Adighibe que Collado lanzó, detuvo Astillero y el rechace lo mandó por encima de los tres palos el propio delantero local.
Poco más que reseñar de unos últimos minutos en los que se vieron nervios y alguna tangana. Con este resultado el Conquense será segundo y el Almagro salva la categoría a falta de una jornada para el final.
El equipo encajero ha demostrado su mejor nivel cuando las cosas se complicaban, logrando diez de los últimos quince puntos en juego, lo que le permite encarar la última jornada en casa, frente al Manchego, como una fiesta de despedida de una afición que esta temporada ha sufrido mucho más de lo que estaba previsto.

lanzadigital.com

FICHA

Conquense: Álex Ruiz, Sendoa, Javi Soria (Monteagudo, 61´), Pablo, Sillas, Vicky (Rubio, 61´), Fran Simón, Tajamata (Adighibe, 70´), Collado, Corrales, Nacho Martínez.

Almagro: Astillero, Adri, De la Hoz, Carlos García, Juanpe, Gascón, Juanlu (Josevi, 84´), Rivero, Ureña, Martín, Song (Noé, 72´).
Goles:  1-0 (1´): Nacho Martínez. 1-1 (19´): Martín. 1-2 (63´): Sendoa (p.p.).

Árbitro:  Ruiz Alonso (Colegio castellano-manchego). Amarilla a Collado, Vicky, Pablo, Monteagudo; Astillero Carlos García, Juanpe y Martín.

Incidencias: La Fuensanta. 2.500 espectadores.