Martes, 17 Octubre 2017

A+ R A-

La Peña Barcelonista de Almagro celebró a lo grande sus 25 años de vida

  • 08 May

El ex jugador del FC Barcelona, Juan José Estella, y el directivo Oriol Tomás, fueron dos de los invitados

aniversarioautoridadeswLa Peña Barcelonista de Almagro celebró el pasado sábado 6 de mayo su 25 cumpleaños. Y lo hizo con una buena participación de socios y simpatizantes en los actos repartidos a lo largo de la tarde noche, en los que contaron con invitados de auténtico lujo. La celebración comenzó, como no podía ser de otra forma, con fútbol, concretamente con un torneo cuadrangular muy amistoso y deportivo disputado entre la Peña del Atco. de Madrid de Almagro, la Peña Madridista Ciudad de Almagro, los Veteranos del Almagro CF y la propia Peña Barcelonista. Los organizadores se hicieron con la simbólica victoria tras ganar en la final a los veteranos, dejando en tercera posición a los madridistas, que vencieron a su vez a la peña rojiblanca en la final de consolación.

aniversarioperiodistaswLa disputa del Barcelona – Villarreal de la tarde obligó a modificar los horarios del resto de actos, retrasando el descubrimiento de la placa conmemorativa del aniversario en la sede de la peña y a su vez la charla coloquio que protagonizaron tres conocidos periodistas deportivos de nuestro país: Quique Guasch, José Luis Carazo y Joan Poquí. Bajo la batuta del primero de ellos, regalaron casi una hora de intenso debate sobre la actualidad del club catalán en la que también tomaron la palabra muchos de los aficionados presentes en el Teatro Municipal.
Una vez finalizado el coloquio dio comienzo la cena de gala en el Restaurante La Encajera. La mesa de honor estuvo ocupada por Daniel Reina, alcalde de Almagro, Jesús Santacruz, concejal de Deportes, Oriol Tomás, directivo del FC Barcelona, Juan José Estella, ex jugador del FC Barcelona, Daniel Peinado, presidente de la Federación de Peñas de Castilla-La Mancha, y Paqui Vidal, presidenta de la Peña Barcelonista de Almagro, quien además ostenta el honor de ser la primera mujer presidenta de nuestra región.
aniversariocenawTodos ellos se dirigieron al centenar de seguidores blaugranas presentes en un momento de la noche en el que intercambiaron regalos y obsequios de recuerdo con Paqui Vidal. Antes se había proyectado un vídeo de repaso de los 25 años de vida de la peña, y a lo largo de la noche hubo reconocimientos para los cinco presidentes de la misma desde su nacimiento y para los once socios fundadores. También subieron al escenario el “Trident” de periodistas que habían protagonizado el coloquio previo, y del mismo modo se entregaron detalles de recuerdo para trece peñas de toda Castilla-La Mancha que no quisieron perderse el evento, entregándose por último los trofeos del cuadrangular. Hubo sorteos de regalos y un fenomenal ambiente festivo que dejó entrever la fabulosa salud de la Peña Barcelonista de Almagro.