Domingo, 20 Agosto 2017

BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES [Ver Bases]  
[+ información]
-->Normas, precios y modelo de inscripción<--
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

Víctor Vállez se clasifica para el Campeonato de España

  • 16 May

El tenista almagreño llegó a la final del Campeonato de Castilla-La Mancha Infantil celebrado en Toledo

victorvillarrobledowEl tenista almagreño Víctor Vállez consiguió el pasado fin de semana su clasificación para el Campeonato de España de Tenis Infantil que se celebrará en la Ciudad de la Raqueta de Madrid en el mes de julio. Y lo hizo tras llegar a la final del Campeonato Regional Infantil “Manuel Alonso” disputado en Villarrobledo los días 13 y 14 de mayo, una semana después de su primera intentona en Tomelloso, donde también llegó a la final pero únicamente se clasificaba el ganador.

En Villarrobledo se midió en primer lugar a Alberto Barrios, de Villanueva de Alcardete, ganando 6-2 y 6-4. Su siguiente rival fue el conquense Diego Palomo, al que doblegó después de un duro e igualado partido por 6-3, 2-6 y 6-4. En semifinales se enfrentó a otro buen tenista albaceteño, Carlos Calero, de Almansa. Víctor ganó con cierta facilidad en el primer set por 6-1, pero en el segundo tuvo que hacer un esfuerzo extra para remontar, logrando igualar a 5 juegos, levantando incluso un 0/40 para ponerse 6-5 y ganar definitivamente por 7-5 con un juego en blanco.
Ya en la final volvía a medirse a Jorge Pérez,  su verdugo en la final de Tomelloso una semana antes. En el primer set perdió por 6-1 jugando en contra el factor mental de aquel partido anterior. El segundo set sin embargo fue más igualado hasta el 3-3, pero una decisión arbitral en contra hizo mella en Víctor para terminar perdiendo el set y el partido. En este torneo se clasificaban tres jugadores para el Campeonato de España, por lo que Víctor Vállez estará en Madrid el próximo mes de julio buscando el título nacional de su categoría.