Jueves, 20 Septiembre 2018

A+ R A-

Mereció más el Almagro frente a Mora

  • 08 Sep

Almagro CF 2 – Mora CF 2

partido1webEl Almagro CF hizo méritos más que suficientes para haber conseguido su segunda victoria en casa en su retorno a 3ª División, pero el choque frente a los toledanos de Mora se cerró con un reparto de puntos que supo mejor a los visitantes. Y es que especialmente durante la segunda mitad el Almagro dominó el balón y creó ocasiones más que suficientes para ponerse por delante. Por el contrario, los visitantes no llegaron al área encajera en ninguna ocasión durante toda esa segunda mitad, dedicándose a parar a los de Darío con constantes interrupciones y pérdidas de tiempo.

Los encajeros hicieron lo más difícil, levantar los goles de Mora que llegó a adelantarse en dos ocasiones. Marcó el primero Chanete muy pronto, aprovechando un error en la zaga rojilla. Era el minuto 8, pero en el 25 Ureña salvó la salida de Buyo para poner la igualada. Poco duró la alegría en Almagro, porque de nuevo Chanete ponía por delante a los toledanos tres minutos más tarde, como antesala a una tormenta meteorológica que dejó mucha agua en apenas 10 minutos.
La segunda mitad fue una historia distinta. El Almagro, ya en la primera parte, había ido entrando en el partido poco a poco, pero fue en esos segundos 45 minutos cuando dominó con absoluta rotundidad a su rival. El premio a ese dominio llegó en el 62, al poner Santi Rozas la igualada aprovechando un fallo garrafal de Buyo. Restaba media hora por delante, y el Almagro fabricó al menos cuatro llegadas claras de gol, un par de ellas de José Ángel, una clarísima de Santi Rozas y otra más de Ureña. En todas ellas apareció Buyo, el verdadero salvador de su equipo a pesar del fallo en el gol del empate. Los de Kiko Vilches sufrieron para aguantar el punto en una segunda parte que se hizo muy larga para ellos, y los de Darío no tuvieron fortuna de cara a puerta para dejar los tres puntos en casa, ante una afición que abarrotó la tribuna y aledaños. Tras estas tres primeras jornadas, el Almagro CF se queda en la undécima posición con 4 puntos, y ya piensa en el derbi provincial del próximo domingo en Daimiel.

Almagro: Iker, Giti, De la Hoz, Ramírez, Juanma, Gascón, Rubén, Mario, Santi, Pedro y Ureña. También jugó Salva.
Mora: Buyo, Héctor, Dani, Alberto, Sergio, Josué, Noé, Zurro, Chanete, Borja, Butra. También jugaron Otero, Rodri y Juanfran.
Árbitro: Nieva López. Amarillas a Ramírez, Mario y Pedro, y a los toledanos Dani, Noé, Josué y Zurro.
Goles: 0-1 Chanete m. 8: 1-1 Ureña m. 25; 1-2 Chanete m. 28; 2-2 Santi Rozas m. 62.
Observaciones: Se guardó un minuto de silencio en memoria de un tío del futbolista del Almagro Félix. Durante la primera mitad arreció una fuerte tormenta. Unos 750 espectadores en el Manuel Trujillo.