Domingo, 24 Septiembre 2017

A+ R A-

Cariñosa recepción a los karatecas y atletas almagreños

  • 15 Jun

Los medallistas y competidores nacionales de este 2017 pasaron por el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro en la tarde del miércoles

recepcionatletismokarate800Daniel Reina, alcalde de Almagro, y Jesús Santacruz, concejal de Deportes, recibieron de manera especial a los karatecas y atletas almagreños que han conseguido subir al pódium nacional en sus respectivas disciplinas a lo largo de los últimos meses, o que han peleado por ello. Reina se dirigió a ellos diciendo que “os recibimos aquí porque estáis llevando el nombre de Almagro por toda España y en algunos casos por todo el mundo”, y continuó asegurándoles que “queremos que sepáis lo importantes que sois para nosotros y para el pueblo de Almagro”.

Serafín Asensio y Fermín Villaverde, entrenadores de atletismo, y Vicente Molina, entrenador de karate, acompañaron a sus campeones en la recepción, además de muchos familiares y amigos que quisieron compartir este acto con los jóvenes deportistas almagreños. Para ellos también hubo palabras de agradecimiento y felicitación por parte de las autoridades municipales, especialmente para los entrenadores, recordando a los medallistas que “debéis darles gracias por lo que os están enseñando, no solamente deporte, sino valores, y esos son tanto o más importantes que los logros que consigáis”, aseguró Daniel Reina.
familiasrecepcionPor su parte, Jesús Santacruz presentó a los deportistas homenajeados y enumeró los logros cosechados en esta última temporada, contando con la única ausencia de Gemma Arenas tras su medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Trail. El resto de jóvenes que protagonizaron la recepción fueron:

•    Cristian González (3º ranking nacional infantil en lanzamiento de jabalina y 5º en triple salto)
•    María Moya (bronce cadete nacional 5 km marcha)
•    Álvaro Guzmán (18º cadete nacional 5 km marcha)
•    Diego Espinosa (lanzador en diferentes disciplinas a nivel nacional)
•    Patricia Maldonado (subcampeona de España y participante en la preselección para el Campeonato del Mundo)
•    Samuel Molina (campeón de España de karate por equipos y participante en la preselección para el Campeonato del Mundo)
•    Amelia Fernández (bronce nacional de karate)
•    Julián San José (participante en el Campeonato de España de Karate)
•    José Manuel Ruiz (participante en el Campeonato de España de Karate)

Algunos de los deportistas recibidos tomaron la palabra para contar su experiencia y cómo es el sacrificio necesario para conseguir estos éxitos deportivos. Sorprendió escuchar cómo la karateca Patricia Maldonado contaba que “yo doy clases particulares a las 7:30 de la mañana antes de ir al instituto para poder entrenar por las tardes. Es duro pero hay que hacerlo”, decía Patricia.