Domingo, 24 Septiembre 2017

A+ R A-

Christian González, campeón de España de Jabalina

  • 26 Jun

El Club Atletismo Calatrava terminó 15º en el Campeonato de España Infantil por Equipos, siendo el mejor de Castilla-La Mancha

christianorowEl atleta almagreño Christian González consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España Infantil por Equipos celebrado en Puertollano el pasado fin de semana. Christian, que formaba parte del equipo del Club Atletismo Calatrava y que acudía con la tercera mejor marca en el ranking nacional, se creció en el torneo para mejorar su propia marca y lanzar hasta los 40,59 metros que le valieron el título, reafirmándose como una verdadera promesa de la jabalina en nuestro país.

cacinfantilwEl Club Atletismo Calatrava (CAC), cuyo premio ya era poder estar en el campeonato, terminó con una buenísima 15ª posición por equipos, acreditándose como el mejor club de Castilla-La Mancha. Incluso el sábado, cuando se habían celebrado las pruebas más favorables para sus componentes, el Club Atletismo Calatrava consiguió terminar la jornada colocado en segunda posición, solo por detrás del Valencia Sports y por delante de clubes míticos como el Playas de Castellón. El equipo estuvo formado por Pablo Bernalte, Juan Bernalte, Ayoub Dahbani, Christian Manuel González, Diego López, Mario Mecinas, César Sancho y Álvaro Sobrino.
Pero además el marchador Álvaro Guzmán, también del CAC, participaba a su vez en el Campeonato de España de Marcha celebrado en Getafe. Tomó la salida en la prueba de 10 km, finalizando con un fenomenal tiempo de 51:45 para clasificarse en 17ª posición.