Domingo, 24 Septiembre 2017

A+ R A-

Almagro acoge el prestigioso Basketball Tech Campus

  • 28 Jun

El Baloncesto Torrelodones ha elegido la ciudad de Almagro para celebrar su campus del 25 de junio al 7 de julio

campustorrelodones1wAlmagro acoge estos días el Basketball Tech Campus del Baloncesto Torrelodones, uno de los campus más prestigiosos de nuestro país. Las gestiones realizadas desde la Concejalía de Deportes desde meses atrás para poder traer a Almagro esta actividad deportiva han dado sus frutos, y desde el pasado domingo una treintena de jóvenes promesas del baloncesto, venidos de muy diversas zonas de España, disfrutan de unas intensas sesiones de entrenamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad. Ellos forman parte del primer turno, si bien el sábado 1 de julio comenzará el campus para otra remesa de jugadores en un segundo turno.

campustorrelodones2wEl Basketball Tech Campus de verano está organizado como una concentración deportiva de tecnificación. Tiene como objetivo principal la mejora significativa de las competencias de los participantes, y está diseñado para chicos y chicas de entre 10 y 18 años que ya jueguen baloncesto. El equipo técnico es internacional y experto en formación de alto rendimiento, orientado por Daniel Gómez (Entrenador Superior y Director Técnico de Baloncesto Torrelodones). Quien dirige las sesiones estos días en Almagro es el serbio Vladimir Savic, entrenador del Baloncesto Torrelodones, completando el cuadro técnico el croata Davor Matkovic, el serbio Uros Dragicevic y el español Alberto Oña.
Los entrenamientos están dirigidos a la mejora de todos los aspectos del juego, y se adaptan al nivel de los grupos de trabajo, que se forman en función de edades, características físicas y niveles técnicos. La mejora se basa en ejercicios variados, trabajo de detalle, repetición y corrección sistemática y constructiva. Cada día se realizan normalmente tres sesiones de entrenamiento que se completan con actividades complementarias como grabación en vídeo y revisión personalizada de competencias, visionados de partidos de primer nivel competitivo, y competiciones y concursos de habilidad.
La Concejalía de Deportes ha instalado canastas laterales en la pista del pabellón Ciudad de Almagro, sede de celebración del campus, que además servirán en adelante para desarrollar con mayor comodidad los entrenamientos de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto.
En declaraciones de Vladimir Savic al programa de deportes de Onda Almagro, aseguró estar “muy contento por venir a Almagro con nuestro campus” y anunció que la intención del Baloncesto Torrelodones es “que Almagro siga siendo la sede del campus en próximos años”.