Domingo, 24 Septiembre 2017

A+ R A-

Almagro despide a Manuel Trujillo

  • 02 Jul

El campo de fútbol de Almagro lleva su nombre desde diciembre del año 2009

manueltrujillopalcowLa tarde noche del primero de julio dejaba una triste noticia para la ciudad de Almagro, especialmente para su familia futbolera: fallecía Manuel Trujillo, el hombre que da nombre al campo de fútbol municipal  y que durante toda su vida luchó con verdadera tenacidad por la salud de este deporte en la ciudad. Trujillo fallecía a los 76 años de edad en el Hospital General de Ciudad Real, rodeado de sus familiares, después de varios años de lucha contra una enfermedad degenerativa.

manueltrujilloveteranosHasta que la salud se lo permitió, y siempre acompañado de sus hijos, Manuel Trujillo acudía cada tarde de fútbol a su propio campo sin faltar a su cita con el club rojillo, el club por el que tanto luchó y peleó. Después de que en los años 70 se hiciera cargo del joven e incipiente equipo de “Los Dominicos”, y tras su paso por el Manchego de Ciudad Real y algún otro equipo más, Trujillo dedicó toda su vida al Almagro CF. Siempre de manera altruista, pasó por todos los cargos del club de sus amores, siendo partícipe y protagonista de todos los buenos y malos momentos del equipo en las últimas décadas.
manueltrujilloplacaEn diciembre del año 2009 y tras el acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento de Almagro, el propio Manuel Trujillo descubrió la placa que da nombre al campo de fútbol municipal. Aquella tarde, visiblemente emocionado, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, siempre acompañado por su esposa, Pepa Delmas, y de su amigo y pupilo Genaro Galán, quien también hizo un repaso de la dilatada trayectoria del homenajeado terminando por resaltar que “su trabajo y dedicación al fútbol almagreño lo hace sin duda merecedor de este honor”, dijo el por entonces concejal de Deportes.
Quienes pasaron por sus manos como jugadores o compartieron labores de dirección técnica y directiva con él, lo recuerdan como un hombre “totalmente entregado, riguroso, leal, tenaz y generoso”. Durante sus últimos años como entrenador se encargó de dirigir a los veteranos del Almagro CF, algunos de cuyos jugadores formaban parte de aquel incipiente equipo de “Los Dominicos”, germen del Almagro que hoy compite con orgullo en 3ª División.
Cientos de almagreños y amigos de la familia, muchos de ellos relacionados con el mundo del deporte y la educación, pasaron por el Tanatorio de Almagro este domingo para arropar a la familia en esos difíciles momentos. Su funeral se celebró en la Parroquia de Madre de Dios a las 18:30 horas, de nuevo con la asistencia de centenares de almagreños que quisieron dar su último adiós a Manuel Trujillo. Descanse en paz.