Miércoles, 26 Julio 2017

BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES [Ver Bases]  
[+ información]
-->Normas, precios y modelo de inscripción<--
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

Sexto puesto para Gemma en el Campeonato de Europa

  • 10 Jul

gemmaeuropeoGemma Arenas firmó un meritorio sexto puesto en el Campeonato de Europa Ultra de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), en la High Trail Vanoise celebrada en los Alpes franceses. La almagreña, junto a Nuria Domínguez y Eva María Moreda, fueron las elegidas para representar a España por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Gemma completó los 70 kilómetros de la prueba, con 5.400 metros de desnivel positivo, en un tiempo de 11 horas, 50 minutos y 11 segundos. La vencedora fue la estadounidense Megan Kimmel con un tiempo de 09:46:05. La mejor española fue Eva María Moreda, sexta en la general con una marca de 11:09:15. La holandesa Ragna Debats, afincada en Cataluña, se llevaba el Campeonato de Europa Ultra de la ISF al terminar segunda de la general y primera europea con un tiempo de 09:52:10.
Tanto Kimmel con Debats lideraron la carrera. Por detrás toda la atención estaba en la lucha por el tercer cajón del podio. En la primera parte de la prueba Gemma Arenas aguantó el ritmo de la sueca Mimmi Kotka, la estadounidense Hillary Allen y la checa Michaela Mertova. Pero con el paso de los kilómetros fue perdiendo posiciones, llegando incluso a rozar el abandono a partir del kilómetro 54. Aún así peleó hasta finalizar novena de la general y sexta europea. Esta High Trail Vanoise fue también la cuarta prueba de las Skyrunner World Series, circuito en el que Gemma defiende título.