Miércoles, 26 Julio 2017

BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES [Ver Bases]  
[+ información]
-->Normas, precios y modelo de inscripción<--
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

El Almagro FSF a por el Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos

  • 10 Jul

El objetivo es reunir 87.000 monedas y llegar así a los 2 kilómetros

conchiysantacruzEl Almagro FSF ha tirado de imaginación para conseguir un ingreso extra implicando a todos los almagreños. El próximo 17 de septiembre intentará batir el récord Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos, que actualmente está en 86.150 monedas. El club rojillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, intentará superar esa marca para llegar a las 87.000 monedas que permitirían formar una fila de 2 kilómetros de longitud.

Así lo contaron Conchi Ledesma, presidenta del club; Jesús Santacruz, concejal de Deportes; Ramón Lozano, entrenador del Almagro FSF; y Marta Malagón, jugadora del equipo encajero, en la presentación realizada en el Ayuntamiento de la localidad. Los organizadores ya han repartido huchas por los comercios y establecimientos almagreños haciendo un llamamiento para que se depositen todo tipo de monedas y no únicamente de 5 céntimos, ya que el club se encargará de cambiarlas antes del 17 de septiembre. Ese día, en lugar aún por confirmar en función de la climatología, se trazará un dibujo sobre el que situar las monedas recaudadas.
A través de diferentes documentos y testimonios exigidos por Guinnes se dará fe de lo logrado, en lo que se espera que sea un día histórico batiendo la actual marca en posesión de la ciudad de Puertollano desde 2014. Antes, en el año 2011, la localidad gallega de Covas (Viveiro) había logrado recaudar 85.538 monedas, superándola tres años después Puertollano con 86.150 monedas.