Miércoles, 23 Agosto 2017

BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES [Ver Bases]  
[+ información]
-->Normas, precios y modelo de inscripción<--
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

Almagro acogerá la Operación Talento

  • 21 Jul

Setenta jugadoras de baloncesto de toda España se concentrarán en Almagro del 31 de julio al 4 de agosto

baloncestofemeninoAlmagro acogerá del 31 de julio al 4 de agosto la ‘Operación Talento’ U12-U13 de la Federación Española de Baloncesto, una actividad que reunirá a más de 70 chicas de toda España bajo la supervisión técnica de los seleccionadores nacionales.
La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha sigue trabajando codo con codo con la Federación Española para el desarrollo de la cantera nacional. Este tipo de concentraciones reúne a las mejores jugadoras nacionales de entre 12 y 13 años para ver su evolución y poder trabajar de forma más específica todos los aspectos tácticos y técnicos de cada una de ellas para ayudarlas en su progresión como jugadoras. Todo ello bajo la supervisión técnica de los seleccionadores de la Federación Española de Baloncesto de la categoría.

Dentro de ese cuerpo técnico estará el ciudadrealeño Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor Zamarat de Zamora de Liga Femenina, y natural de Calzada de Calatrava, que llegará como uno de los entrenadores encargados de hacerse cargo de las jugadoras del año 2004.
En nota de prensa, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Almagro y de toda la ciudad “que se volcará en esta concentración facilitando el trabajo de todo el staff técnico que se desplace a la localidad”, dice textualmente. Esta actividad se une al Torneo Internacional U18 masculino celebrado recientemente en Albacete.