Domingo, 24 Septiembre 2017

A+ R A-

El Manchego remonta en el Trujillo para poner la eliminatoria a su favor

  • 15 Ago

Almagro CF 2 – CD Manchego 3

oncealmagrocfwEl Almagro CF no pudo resolver el pasado lunes un partido que tuvo de cara hasta el minuto 67 frente al Manchego en la ida de cuartos de final de la Copa Diputación. Y no resolvió porque cometió errores que dieron al traste con la ventaja de 2-0 que hasta ese momento iluminaba el marcador. El Manchego, que se presentaó en Almagro con tan solo 15 fichas tramitadas a una semana vista del comienzo de la competición, levantó una doble ventaja para llevarse el partido y colocar la eliminatoria muy a su favor,
Hasta ese minuto 67 el Almagro de Chule había firmado dos tantos. El primero obra de Santana al filo del descanso al recibir un balón largo en el área, controlar y pegarle sin dejarla caer delante de Nico, el portero capitalino que había sustituido a Sergio a la media hora de choque. Los locales se adelantaban, pero el Manchego habría ganado a los puntos en esa primera mitad si de llegadas al área se tratase. El segundo premio rojillo llegó en el 63, obra de Luque, en una bonita vaselina ante Nico después de pincharla con calidad.

Para entonces ya había comenzado el carrusel de cambios en el Almagro lógico de pretemporada. Parecía que los encajeros ganaban confianza con los goles y ahora sí, marcaban el ritmo de juego. Pero en estas Juanlu, que tuvo destellos muy brillantes en los minutos que jugó, vio la segunda amarilla (minuto 67) y su salida se convirtió en un punto de inflexión. Apenas dos minutos más tarde llegaría el 2-1 obra de Fernando, que aprovechó un maravilloso servicio a la espalda de Diego Rivas, quien por cierto no fue titular.
santanawCon uno menos el Almagro sufría, y aún con diez minutos por delante Jesute enganchó un rechace en el punto de penalti sacando a relucir su olfato goleador para poner el empate. El duelo, que para entonces ya estaba siendo más intenso de lo aconsejable, pudo volver a decantarse para los de Chule si Buda acierta en un remate de cabeza que se marchó alto por poco. Pero nada más lejos de la realidad, lo que vino fue la roja directa a José Manuel por una clara agresión a un contrario. Se equivocó el recién salido del juvenil, y lo pagó el Almagro que no pudo evitar con nueve sobre el campo el tercero y definitivo del Manchego, obra de Camacho a la salida de un córner en el primer palo, un balón que en circunstancias normales nunca debiera haber rematado.

FICHA

Almagro CF: Astillero (Fran Ucendo, 62’), Agus, Carlos Ramos, Buda, Carlos García (José Manuel, 45’), Rivero (Martín, 45’), Luque (Pera, 79’), Santana, Pablo (Raúl, 72’), Pirri y Juanlu.
CD Manchego: Sergio (Nico, 28’), Ángel, Melendo (Camacho, 80’), Miguel, Yong, Fernando, Pascu, Esteban, Jesute, Carlos Lucio y William (Diego Rivas, 49’).
Árbitro: Amarillas a Carlos Lucio, Jesute, Pascu y Miguel. Por el Almagro Juanlu (dos amarillas, 67’), Carlos García, Santana. Roja a José Manuel (85’).
Goles: 1-0 (44’) Santana: 2-0 (63’) Luque; 2-1 (70’) Fernando; 2-2 (79’) Jesute; 2-3 (90’) Camacho.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del colegiado, Alexis Gallego Sánchez de la Nieta. Unos 400 espectadores en el Manuel Trujillo.