Domingo, 17 Diciembre 2017

Pinche aqui para acceder a la pagina
[+ información]
BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES (2017- SEGUNDA CONVOCATORIA) [Ver Bases]  
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

Sexto puesto para Gemma Arenas en la Ultra Pirineu

  • 25 Sep

Era su primera carrera tras recibir por segundo año consecutivo el premio Manuel Sanroma como mejor deportista almagreña

gemma ultra pirineu 2017La atleta almagreña Gemma Arenas (Dynafit) terminó en sexta posición de la clasificación general femenina y cuarta en categoría sénior, en la Salomon Ultra Pirineu, prueba que se celebró en el Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagá (Barcelona). Gemma, que sin duda se encontraba entre las favoritas para romper la cinta en la línea de llegada tras su victoria en esta prueba el pasado año, paró el crono en la llegada en 17 horas, 15 minutos y 37 segundos. El perfil de la prueba, de elevada dificultad, sumaba 110 kilómetros de distancia con un desnivel positivo acumulado de 6.800 metros.

Esta era la última cita de la Sky Runner World Series, sumando un 20% de puntuación extra en la general del circuito, por lo que no faltaron todas las favoritas mundiales. Maite Maiora (14:22:19) fue la primera en meta, seguida de Nuria Picas (14:41:45), cerrando el pódium la rusa Mityaeva Ekaterina (15:41:17).
Tras la carrera y como es habitual, Gemma dejaba sus impresiones personales en su cuenta de Facebook: “Tenía muchas ganas de volver a correr esta carrera, pero no he disfrutado tanto como en años anteriores. Después de 3 semanas de la UTMB pensaba q mis piernas estarían más recuperadas pero no fue así. Lo que sí tenía claro es que iba a cruzar esa meta y así fue, pero sufriendo muchísimo desde el km 70 hasta el final. Ahora toca descansar y recuperarse”, admitía la recién nombrada mejor deportista almagreña con el premio Manuel Sanroma por los méritos de la pasada temporada.