Jueves, 18 Abril 2024

A+ R A-

Gemma Arenas gana por quinta vez el Quixote Maratón

  • 23 Oct

La almagreña Ana María Velázquez se impuso en el cuadro femenino de los 10 kilómetros

Gemma-Arenas-quinto-949x712wGemma Arenas cumplió los pronósticos, y la almagreña del Club Trijote se impuso este domingo con una claridad absoluta en la categoría femenina del 22ª Quixote Maratón, sumando así su quinto triunfo en esta prueba, tras los conseguidos en 2011, 2012, 2014 y 2015. Pero es que además Arenas fue quinta en la clasificación general con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 39 segundos, su segunda mejor marca en la carrera y no muy lejos del vencedor masculino, que fue el marroquí nacionalizado español Abdel Kader El Hamdi (CA Fuente el Fresno).

anamariavelazquezwDesde un principio Gemma Arenas demostró su enorme poderío con respecto al resto de atletas femeninas y al paso por la media maratón llegó a ser tercera de la general, yendo a la par de los masculinos Santiago Quintanero y Antonio Sáez, que pocos kilómetros después se fueron por delante de la almagreña. Así, Gemma corrió muchos kilómetros en solitario y con las perseguidoras muy lejanas para llegar a meta visiblemente poco cansada y con ese tiempo de 2:50.39. La segunda clasificada fue Delia Ramos Sampedro (Cayon Delios), atleta de Calahora que finalizó con 3:21.38, a casi 31 minutos de la ganadora. Y tercera fue la ciudarrealeña Ana Belén Muñoz Ruiz (Quinto Aliento), con un tiempo de 3:23.47. En la categoría masculina también ganó el que, a priori, era el favorito, Abdel Kader El Hamdi, marroquí nacionalizado español y que está afincado en Mora (Toledo).
Pero hubo otra alegría más para una almagreña, ya que Ana María Velázquez, del Almagro Trotón Club, se impuso en el cuadro femenino de la distancia de 10 kilómetros que se corría de manera simultánea. Ana María fue la primera mujer en meta con un tiempo de 44 minutos y 30 segundos.