Lunes, 18 Diciembre 2017

Pinche aqui para acceder a la pagina
[+ información]
BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES (2017- SEGUNDA CONVOCATORIA) [Ver Bases]  
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

Gemma Arenas gana en Lanzarote y se lleva el Circuito Spain Ultra Cup 2017

  • 20 Nov

Gemma-Arenas-HariaGemma Arenas ha vuelto a hacer historia este fin de semana. La atleta almagreña volvió a subir el sábado a lo más alto del podium en una carrera de montaña, venciendo en la Haría Extreme, prueba Ultra de 94 kilómetros celebrada en Lanzarote. Ese triunfo le ha llevado a proclamarse campeona del Circuito WWA Spain Ultra Cup 2017. La encajera necesitaba ganar para alzarse como ganadora del Circuito, algo que consiguió con una superioridad aplastante frente a sus durísimas rivales. Gemma firmó en meta un tiempo de 9 horas, 57 minutos y 31 segundos, casi media hora menos que la segunda clasificada, Marta Escudero (10:26.03). Tercera fue María Mercedes Pila, atleta que se jugaba el título del Circuito con Gemma Arenas y que no pudo en ningún momento mantener el ritmo de la atleta encajera, al parar el cronómetro en 10:32.04.

Arenas fue así la vencedora de un Circuito Spain Ultracup conformado por siete pruebas: Transgrancanaria HG, Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, Penyagolosa Trails Sport HG, Gran Trail de Peñalara, Ultra Sierra Nevada y esta última de Haría Extreme Lanzarote y Riaño Trail Run. Se contaban los mejores tres resultados y Gemma ha ganado las tres pruebas en las que ha competido: Peñalara, Penyagolosa y esta última en Lanzarote, en la que necesitaba conseguir la victoria.