Sábado, 20 Enero 2018

Pinche aqui para acceder a la pagina
[+ información]
BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES (2017- SEGUNDA CONVOCATORIA) [Ver Bases]  
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

El Almagro FSF consigue un liderato histórico en solitario

  • 11 Dic

almagrofsfEl Almagro FSF se ha colocado como líder en solitario del grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino por primera vez en su historia, después de vencer por 1-0 a Alcantarilla el pasado sábado. El partido fue uno de los mejores que se han podido ver en el Ciudad de Almagro, las murcianas salieron precavidas con una defensa en mitad de pista y estudiando los movimientos de las rojillas para aprovechar posibles fallos.
Las encajeras realizaron un partido de guante blanco, disciplinadas tácticamente, con criterio y orden a la hora de jugar el balón en el ataque y con sobriedad defensiva a la hora de ejercer una presión que se alternaba en fases del choque entre mitad de pista y tres cuartos. Con éste marco empezaron las primeras aproximaciones de las encajeras, una ocasión al segundo palo de María tras un gran pase de Virginia que a punto estuvo de terminar en gol; dos remates a bocajarro de Merche y María que la portera del Alcantarilla resuelve favorablemente para sus intereses; un tiro exterior de Virgi, como acciones más representativas.

Por su parte las visitantes dispusieron de una ocasión precedida por un error en la salida del balón cerca del borde del área, y cuando Ceci estaba vencida en el suelo, apareció providencial Marta para interceptar el balón con la cara y desviando el cuero a saque de esquina. Con el guarismo inicial (0-0) llegaría el descanso.
En la reanudación Vicky recupera un balón esquinado tras la salida de la portera murciana y de manera acrobática remató a puerta, sacando la defensora sobre la línea de gol. Partido de poder a poder, vibrante con bellas acciones combinativas.
Hasta que Vicky pelea un balón que se perdía en línea de fondo y tras apoderarse de él, sirve al segundo palo para que María anotase el 1-0 y a la postre el gol del partido.
A falta de seis minutos para la conclusión, Alcantarilla salió con portera jugadora, y aquí las almagreñas volvieron a hacer gala de una gran labor defensiva, en la que rápida movilidad de las jugadoras para tapar las líneas de pase, fueron la clave para evitar el tanto del empate. No hubo tiempo para más, y el Almagro se alzaba con una importantísima victoria, que por primera vez en su historia es líder del grupo III en solitario.

FICHA

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Vicky, María, Isa, Merche, Marta, Zazu y Pilar
La Boca Te Lía Alcantarilla FS: Claudia, Tere, Yoli, Cris, Vane, Mriam, Cintia, Esther, Marina, Ángela, Marina y Vero.
Árbitros: Abad García-Morato, Raúl; Gómez Carballo, Arturo y Amor Espinosa, José Carlos.
Goles: 1-0 min.33 María.
Observaciones: Décimo Segunda Jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Ciudad de Almagro (Ciudad Real). Con 300 espectadores en las gradas. El partido sirvió para recoger más de 600kg de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos.