Martes, 18 Diciembre 2018

A+ R A-

Vuelve el ciclismo de élite a Almagro este fin de semana

  • 15 Feb

Se celebrará el XIX Memorial Manuel Sanroma para categorías Élite y Sub-23 con los mejores equipos del país en una doble etapa

memorialpresentacionMás de una veintena de equipos ciclistas de los más importantes del panorama nacional en categorías Élite y Sub-23, darán forma a un pelotón de entorno a 180 ciclistas en el XIX Memorial Manuel Sanroma. Una cita que servirá para recordar, una vez más, al recordado Lolo Sanroma, y a la que las escuadras participantes acuden con un interés máximo, planteada como la primera cita importante del calendario competitivo nacional.

Organizado por la Peña Lolo Sanroma en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Diputación Provincial de Ciudad Real, volverá a repetir el exitoso formato de las últimas ediciones, con una doble etapa en jornadas de sábado y domingo. En la tarde del sábado, desde las 15:30 aproximadamente y con salida en la Plaza Mayor, los corredores afrontarán una primera etapa de 105 km, con tres vueltas a un circuito que pasará por Pozuelo, Valenzuela y Granátula, y con meta en el Ejido de San Juan. El domingo por la mañana tomarán la salida a las 10 de la mañana para hacer frente a una etapa con dificultades en alto y 145 km de recorrido, pasando por Granátula, Aldea del Rey, Huertezuelas, El Viso, Calzada, Granátula de nuevo y meta en la Plaza Mayor de Almagro poco antes del mediodía.
Entre los equipos que estarán en Almagro se encuentran el Polartec-Kometa, Caja Rual, Super Froiz, Tenerife Bike Point (con los almagreños Javier Ley y Fernando Arenas), Cafés Baqué, Gsport, Rías Baixas, Escribano Sport Team, Construcciones Paulino, Bicis Rodríguez, Extremadura o el Pizzería Española (con el bolañego Jesús Alberto Rubio).