Sábado, 20 Abril 2024

A+ R A-

Ángel Fuentes se lleva la primera etapa del XIX Memorial Manuel Sanroma

  • 18 Feb

El ganador de las metas volantes fue Edwin Torres, del Kuota Construcciones Paulino

podium1Ángel Fuentes (Baqué Ideus BH) fue el ganador de la primera etapa del XIX Memorial Manuel Sanroma que se disputa este fin de semana en Almagro con un pelotón de casi 170 ciclistas con presencia de los mejores equipos del país en categorías Élite y Sub-23. La victoria llegó al sprint por delante de Adrián García (Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret) y Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Bioracer). Las metas volantes fueron para Edwin Torres (Kuota-Construcciones Paulino).

cortecintaAl contrario de lo que venía sucediendo en anteriores ediciones, el viento no fue protagonista en esta primera etapa de 105 kilómetros, con un circuito al que los corredores dieron tres vueltas. Más allá del intento de Alberto Serrano (Escribano) en la primera vuelta, no hubo escapada consentida en los compases iniciales. Edwin Torres (Kuota-Construcciones Paulino) y Sergio Jiménez (Extremadura) cruzaron en primer lugar sendas metas volantes. Pero fue precisamente en la disputa de la segunda meta volante cuando se provocó un corte en el grupo principal, formándose una escapada de unos 30 ciclistas.
En ese grupo había hombres de la talla de Zurita (Rias Baixas), Mas (GSport), Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) o Vulcan (Escribano Team). Muchos trataron de romper el grupo en la última vuelta, pero la superioridad del ULB Sports Natural Greatness les llevó a ser protagonistas en la parte final. Salió primero de la última curva Adrián García (Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret), pero le superó un colosal Ángel Fuentes (Baqué Ideus BH) para hacerse con la primera gran victoria de la temporada. Tercero, por pocos centímentros, fue Gomiz (Mutua Levante-Bioracer). Hoy domingo, segunda y definitiva etapa del Memorial, con salida y meta en la Plaza Mayor de Almagro.