Lunes, 23 Abril 2018

Pinche aqui para acceder a la pagina
[+ información]
BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES (2017- SEGUNDA CONVOCATORIA) [Ver Bases]  
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

Fernando y Alberto Moreno logran un bronce por equipos en el Nacional

  • 26 Mar

Vicente Molina, director de la Escuela Municipal de Karate, también formaba parte del equipo técnico de Castilla-La Mancha

albertoyfernandoFernando y Alberto Moreno subieron al pódium para colgarse una valiosísima medalla de bronce con el equipo de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Sénior celebrado en Tomares (Sevilla) el pasado fin de semana. La competición por equipos se disputó en la mañana del Domingo de Ramos. En el primer enfrentamiento, los manchegos (Vicente Molina formaba parte del equipo técnico) se midieron a Galicia con muy mala suerte para Fernando Moreno, quien después de ir ganando su combate por 3-0 y a falta de 23 segundos, cayó lesionado impidiéndole seguir peleando. Cundió el temor porque el primer diagnóstico hablaba de una posible rotura de peroné, si bien todo quedó afortunadamente en un fuerte golpe en el gemelo. Por su parte Alberto ganó su combate, y Castilla-La Mancha pasó a la siguiente ronda.

En esa segunda ronda y ya sin Fernando, los manchegos no pudieron con La Rioja, a pesar de que Alberto también ganó su combate por un ajustado 5-4, pero terminando lesionado otro compañero de equipo. En repesca frente a Cataluña y sin karatecas de reserva, Castilla-La Mancha perdió sus dos primeros combates, cambiando la dinámica en el tercero tras una remontada épica a falta de 4 segundos. Los dos siguientes enfrentamientos fueron para los manchegos por 7-0 y 8-0, colgándose de esta forma un bronce con sabor a oro.
En la jornada del sábado, en la competición individual, Fernando Moreno perdió en primera ronda con polémica, ya que los árbitros no le concedieron una acción que le hubiera dado la victoria. Alberto ganó su primer combate con mucha autoridad, pero dos despistes lo dejaron fuera de la lucha por las medallas en cuartos de final.