Jueves, 20 Septiembre 2018

A+ R A-

Gemma Arenas sí estará en el Mundial

  • 11 Abr

La atleta almagreña fue convocada este martes con la selección española para disputar el Campeonato del Mundo el 12 de mayo

gemmacorriendoLa espera desde el pasado sábado hasta ayer martes mereció la pena. Gemma Arenas estará definitivamente en el Campeonato del Mundo de Trail Running que se celebrará en Penyagolosa (Castellón) el próximo 12 de mayo. Así fue confirmado y anunciado ayer por Ramón Cid, director técnico de la Federación Española, que dio a conocer la lista de hombres y mujeres que buscarán un metal en esta importantísima prueba que este año se celebra en nuestro país.

Después de su tercera posición el pasado sábado en el Reventón Trail de La Palma, terminando por delante del resto de rivales sin puesto asegurado en la selección, todo hacía indicar que los técnicos harían un hueco en el equipo español a la almagreña. Y el pronóstico no falló. Junto a Gemma estarán Mónica Vives (Cataluña), Laia Cañes (Comunidad Valenciana), Azara García (Cantabria), Teresa Nimes (Murcia) y Maite Mayora (País Vasco), quedando Nuria Domínguez (Castilla y León) como atleta reserva.

La Penyagolosa acogerá a los mejores atletas del planeta en esta prueba que arranca al nivel del mar, pero que terminará a 1.280 metros de altitud después de un recorrido de 85 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.000 metros. La cita, el 12 de mayo.