Martes, 23 Octubre 2018

A+ R A-

Albacete, Manzanares y Miguelturra firman el ascenso en Almagro

  • 14 May

El domingo se disputó en el pabellón Ciudad de Almagro la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional de Tenis de Mesa

tenismesaHuntec Albacete, Efram Manzanares y Miguelturra TM fueron los tres equipos que lograron el ascenso a 2ª División Nacional de Tenis de Mesa en la fase de ascenso celebrada este domingo en el pabellón Ciudad de Almagro. Los albaceteños llegaron a la final tras vencer al CTM Alcarreño en cuartos de final y a Miguelturra TM en semifinales, mientras que Manzanares tuvo que deshacerse de Navalcán y Toledo en su cuadro para hacer lo propio.

tenismesaalbacete.jpgEn el partido final Huntec Albacete se impuso por 4-2 a Manzanares para llevarse el campeonato y lograr el ascenso como primer clasificado, correspondiendo el derecho de ascenso igualmente a Manzanares como subcampeón y a Miguelturra como tercer clasificado, quienes vencieron a Toledo en una disputadísima final de consolación por 4-3 para llevarse una plaza en la categoría más baja de las cuatro nacionales en este deporte.
El CTM Alcarreño fue quinto, Twinner-Serma Talavera terminó sexto, y la séptima posición fue para el CTM Navalcán. Aunque a Castilla-La Mancha le corresponden tres puestos en 2ª División Nacional, la Federación Española de Tenis de Mesa podría ampliar el número de plazas en función de posibles renuncias o desapariciones de equipos de otras comunidades, motivo por el que se disputaron todos los puestos finales en esta fase de ascenso.
Los participantes y acompañantes disfrutaron de una magnífica jornada en la ciudad de Almagro, tal y como reconoció al término de los partidos Antonio Fernández, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Tenis de Mesa, quien agradeció una vez más su colaboración y cesión de las instalaciones a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro. El concejal de Deportes, Jesús Santacruz, acompañó a Fernández en la entrega de trofeos a los ganadores.