Martes, 23 Octubre 2018

A+ R A-

El atletismo toma protagonismo este fin de semana en Almagro

  • 18 May

Se celebrará el Ecorace XIV Medio Maratón Ciudad de Almagro Memorial Carmen Téllez Calzado, las carreras mini y la IX Carrera de la Mujer

CartelMediaMaraton2018Este domingo a partir de las 09:30 horas se celebrará la sexta prueba del XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación 2018, se trata de la ECORACE XIV edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro “VI Memorial Carmen Téllez Calzado”. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración del Almagro Trotón Club.
Como novedad para esta edición la Media de Almagro contará con la presencia y apadrinamiento de un atleta de élite, Carlos Mayo, aunque el reside y estudia en Zaragoza, es de raíces almagreñas, siendo actualmente el vigente Campeón de Europa Sub-23 de 10000 metros, tres veces subcampeón de Europa de Cross sub 21-23 y medallista europeo con un bronce en 5000 sub-23. También y antes del comienzo de la prueba se hará un merecido homenaje a la recientísima Campeona del Mundo de Ultra Trail con la Selección Española, Gemma Arenas.
Otra de las novedades será una pequeña modificación en el recorrido, ya que la organización ha querido que esta prueba pase por primera vez por la Ecovía almagreña, haciendo así que el recorrido sea aún más rápido. El resto del recorrido será el de años anteriores con línea de salida y meta situada en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, y al que habrá que dar dos vueltas, para completar así los 21.097 metros de la prueba.
La inscripción ha tenido números muy similares a la anterior edición, siendo un total de 698 los atletas inscritos, de los que 551 son hombres y 147 mujeres, lo que supone un 21,06 %  de participación femenina.

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor hasta las 09:00 horas, en el Pabellón de Deportes Ciudad de Almagro, al igual que la bolsa del corredor, que la organización obsequia a aquellos atletas por su inscripción a esta media maratón y que también se recogerá antes del inicio de la prueba.

Servicios al Corredor/a
Se instalarán cuatro puntos de avituallamiento líquido situado aproximadamente cada 5 kilómetros y el especial de meta. En el Pabellón de Deportes de Almagro estará situados los vestuarios, duchas y guardarropa, donde se aconseja a los participantes dejen sus pertenencias, para así no dejar nada en los coches. También habrá zona de aparcamiento junto al Pabellón. Hay servicio de ludoteca para los/as niños/as de entre 3 y 12 años, que previamente lo soliciten a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mandando la hoja de inscripción que se podrán descargar de la página web: www.almagrotroton.com
La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito y además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos durante la carrera. Además en carrera, habrá ciclistas de la Peña Ciclista Lolo Sanroma y Recorrecaminos Almagro MTB repartirán a quien lo solicite agua, glucosa, Reflex y vaselina.

Premios y trofeos
Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos:
1º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.
2º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.
3º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.
Trofeo a los/as 3 primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías establecidas y de ambos sexos y en ningún caso será acumulables.
Premio especial ganador por equipos: masculino y femenino; se tomará para establecer la clasificación la suma de los tiempos de los 5 primeros llegados en cada equipo, tanto en categoría masculina como femenina. Obteniendo trofeo los tres primeros equipos femeninos y masculinos.
En la categoría locales los premios son los siguientes:
1ª clasificada local en la general: Trofeo y queso donado por Quesos Record y lote productos Cruzcampo.
1º clasificado local en la general: Trofeo y lote de vino donado por Bodegas RECONQUISTA, de la marca “Bésame” y lote productos Cruzcampo.
Senior (ambos sexos): de 18 a 35 años, trofeo a los 3 primeros/as.
Veteranos/as 1: de 36 a 45 años, trofeo a los/as 3 primeros/as.
Veteranos/as 2: de 46 a 55 años, trofeo a los/as 3 primeros/as
Veteranos/as 3: de 56 en adelante, trofeo a los/as 3 primero/as
Los premios al 1º y a la 1ª clasificados locales no serán acumulables para la clasificación en su categoría local, pero si son acumulables en la clasificación general de la prueba.
También hay trofeo a los tres primero clasificados locales de ambos sexos, de cada una de las categorías establecidas.
Junto con la Media Maratón se dará la salida a la “IX Carrera de la Mujer”, sobre la distancia de 5 km. Esta prueba es solo de promoción y está encuadrada dentro de las actividades del Programa Iguales del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, por lo que no habrá trofeos y no existirá clasificación por categorías. Sí se le entregará una camiseta técnica conmemorativa.

Carrera infantil
Además se realizará una carrera mini que se disputará el sábado (19 mayo 2018) por la tarde a partir de las 17:30 horas con salida y meta en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contará con trofeos para los tres primeros de cada categoría, minipre-benjamín (2013-14), pre-benjamín (2011-12), benjamín (2009-10), alevín (2007-08), infantil (2005-06), cadete (2003-04) y juvenil (2001-02) excepto para los pitufos (2015) que se considera no competitiva. La inscripción es gratuita.
Recordamos que esta en marcha el Concurso de Fotografía Iguales, que el Circuito de Carreras Populares de C. Real tiene como una de las actividades del Programa Espacio Mujer Iguales.
Para participar en este concurso lo pueden hacer las personas mayores de edad que lo deseen. La temática de las fotografías versará sobre la mujer en la carrera a pie y se podrán realizar en cualquiera de las dieciocho carreras del Circuito. No será necesaria ninguna inscripción previa al mismo. Habrá 500 € en premios.
Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por autor de cada una de las carreras. Las fotografías deben ser inéditas, originales y no pueden haber sido presentadas a otros concursos, ni en exposiciones, ni publicaciones digitales, ni en papel. Su presentación será on-line, enviándolas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 31 de diciembre 2018.