Jueves, 21 Junio 2018

Pinche aqui para acceder a la pagina
[+ información]
BASES Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A DEPORTISTAS LOCALES (2017- SEGUNDA CONVOCATORIA) [Ver Bases]  
[+ información]
Mediante el presente anuncio se hace pública la rectificación de las bases y convocatoria de empleo para la contratación, en régimen laboral ...
[+ información]
---- MODELO DE INSCRIPCIÓN---
[+ información]
Prev Next
A+ R A-

Gemma Arenas gana en casa haciendo marca

  • 21 May

Jesús Calle rozó el pódium en la general

media1Gemma Arenas, del Club Trijote, y José María Alonso, del Club Avionetas, se impusieron en la Ecorace XIV Media Maratón Ciudad de Almagro “VI Memorial Carmen Téllez Calzado”, organizada por el Club Trotón de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro, donde consiguieron terminar 652 atletas, dos atletas más que en la pasada edición.

Era la sexta prueba del Circuito que en esta edición estuvo apadrinada por Carlos Mayo, atleta de élite (vigente Campeón de Europa Sub-23 de 10000 metros), que aunque el reside y estudia en Zaragoza, sus abuelos viven en Almagro. Mayo tuvo un encuentro con los atletas almagreños de todas las edades en la mañana del sábado, y efectuó la entrega de trofeos en las pruebas infantiles del sábado y en la Media Maratón.

media2Bajo un cielo amenazante y según las previsiones con probabilidad de lluvia, se presentaba la mañana de domingo. Ya en el momento de la salida, el Almagro Trotón Club quiso homenajear a Gemma Arenas, con un ramo de flores y una muñeca de goma eva con los colores de la selección española, por su reciente Campeonato del Mundo de Ultra Trail con la Selección Española.

A las 9:30 Daniel Reina, alcalde de la localidad y Elías Téllez, padre de Carmen Téllez, daban el pistoletazo de salida desde la Avenida Manuel Sanroma Valencia, para que así los atletas se lanzaran a recorrer las calles de esta ciudad, donde primero había que dar una pequeña vuelta en las inmediaciones de la plaza de toros y después dos vueltas a un circuito completamente llano, para completar los 21.097 metros, y que para esta edición presentaba una novedad, el paso por la recientemente creada Ecovía, lo que hacía que cambiara alguna parte del recorrido, quitando así el paso por caminos de tierra y que en general tuvo muy buena aceptación entre los participantes.

También junto con la salida de la media, salía la IX Carrera de la mujer, encuadrada dentro de las actividades del Programa Iguales del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y las Jornadas Mujer y Deporte del Ayuntamiento de Almagro, con una participación de más de 80 mujeres, que tenían que realizar un recorrido de 5 km.

En carrera, en lo que se refiere a la categoría femenina, Gemma Arenas del Club Trijote, fue la clarísima dominadora de la prueba, ganando en categoría femenina y siendo la decimoctava clasificada en la general, aventajando a la segunda clasificada, Esther Jiménez de los Galanes del C.A. Saturno, en más de seis minutos. Pero además, Gemma consiguió marca personal en la distancia y marcó un nuevo récord en la prueba almagreña. En cuanto a la tercera plaza del pódium, fue para Mª Victoria García Vaquero del CD Pozo Norte, que consiguió hacer exactamente el mismo tiempo que en la pasada edición.

En categoría masculina y después de un inicio trepidante con Jesús Calle liderando la carrera durante los primeros 6-7 kilómetros, fue cazado por el grupo, terminando como vencedor do José María Alonso del Club Avionetas, seguido a escasos siete segundos de Eugenio Antonio Martínez, del CD Pozo Norte. El tercer puesto fue para Miguel Ángel Rodríguez, atleta Independiente a algo más de medio minuto de los dos primeros, llegando Jesús Calle en cuarto lugar.

Así quedó la clasificación:

Clasificación Femenina:

Gemma Arenas Alcázar                         Club Trijote           01:18:16

Mª Esther Jiménez de los Galanes     C.A. Saturno           01:24:26

Mª Victoria García Vaquero                 CD Pozo Norte       01:28:03

 Clasificación Masculina:

José María Alonso Ramírez                   Club Avionetas       01:14:22

Eugenio Antonio Martínez Sánchez     CD Pozo Norte       01:14:29

Miguel Angel Rodríguez Sevilla           Independiente       01:15:04

 Primera Clasificada Local Femenina:

Gemma Arenas Alcázar                           Club Trijote           01:18:16

Primer Clasificado Local Masculino:

Jesús Calle Arroyo                                   La Molineta Triatlón 01:16:16

IMÁGENES
XIV Media Maratón Ciudad de Almagro 
Carrera de la Mujer
Encuentro con Carlos Mayo
Carrera Mini

 

Carreras Mini

media3En la tarde del sábado y desde las 17:30 se realizaron las carreras mini, que se disputaron en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contaron con una participación de cerca de trescientos chicos y chicas, recibiendo trofeos los tres primeros de cada categoría (minipre-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) excepto para los pitufos que se considera no competitiva. En la misma estuvo presente Carlos Mayo, padrino de la prueba, realizando algunos juegos con los participantes. Igualmente se realizaron algunos talleres ecológicos para reciclajes y manualidades, por gentiliza del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos RSU de Ciudad Real.