Martes, 18 Diciembre 2018

A+ R A-

La Ruta del Bolillo cumple las bodas de plata

  • 26 Sep

Se celebrará el domingo 5 de octubre sobre un recorrido de aproximadamente 85 kilómetros a velocidad controlada

bolillo2013web

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con los clubes y peñas ciclistas de la localidad, ha convocado una nueva edición de la Ruta del Bolillo. Pero no es una edición cualquiera, ya que esta cicloturista cumplirá el próximo domingo un cuarto de siglo de vida, sus bodas de plata.

El recorrido será similar al del año anterior, si bien el pasado año las inclemencias meteorológicas impidieron el desarrollo de la prueba completa. El trazado tiene una distancia aproximada de 85 kilómetros, con salida y llegada en Almagro, pero discurriendo también por Pozuelo, Torralba, Bolaños, el Santuario de la Virgen de las Nieves (avituallamiento), Moral y Granátula.

La marcha no es de carácter competitivo, por lo que la velocidad estará controlada durante todo el recorrido sobre unos 25 km/h. El precio de inscripción es de 5 €, a pagar en la propia Concejalía hasta media hora antes de la salida, que tendrá lugar a las 9 de la mañana. Cerca del mediodía y si el tiempo no lo impide, los ciclistas participantes harán su entrada en la Plaza Mayor de Almagro